Destacado Nacional

México, el país más peligroso para los periodistas

Ciudad de México.-  En este año, México se ha convertido en el país más letal del mundo para el ejercicio de esta profesión, ya que cuenta con la muerte violenta de al menos ocho periodistas este año.

La violencia ejercida sobre los informadores de medios locales y el cruel ensañamiento del que han sido víctimas los periodistas. Julio Valdivia, fue hallado decapitado en Veracruz y su colega Víctor Fernández, fue desmembrado en Acapulco.

La reportera María Elena Ferral recibió ocho disparos de cuando salía de la oficina de un notario. Era corresponsal de varios periódicos locales y fundadora de un portal de noticias. Investigaba los secuestros y las desapariciones forzadas, a menudo imputadas a la policía. En 2016 denunció varias veces ante la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas de Veracruz (CEAPP) que había recibido intimidaciones y amenazas de políticos de la región.

El último crimen contra la prensa mexicana se produjo hace tres semanas en Zacatecas, donde fue asesinado Jaime Daniel Castaño, director de un portal de noticias, cuando se dirigía a cubrir un evento para el Ayuntamiento de la ciudad. Murió por tomar fotografías de dos hombres que acababan de ser asesinados y negarse a destruir las instantáneas.

El ejecutivo federal se comprometió a tomar medidas concretas para poner fin a la violencia contra la prensa y a la inmunidad por el asesinato de periodistas. No obstante, este ciclo continúa inalterable.

 

Artículos Relacionados

CAZADORES FURTIVOS HAN MATADO A CINCO MANATÍES ESTE AÑO EN BELICE

ecopulso

«VAMOS A DAR CON ESTOS IMBÉCILES»: CAPELLA EN RELACIÓN A LOS RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DEL MANDO EN TULUM

ecopulso

Detienen a dos abuelitas por transportar droga en la suela de los zapatos

ecopulso

Deja un Comentario