Covid-19 Nacional

México aparta 32 millones de dosis de la vacuna Rusa ‘Sputnik V’

Ciudad de México.- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de inversión de Rusia y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific anunciaron este miércoles un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ a México.

Se espera que las entregas comiencen en noviembre de este año; no obstante, aún están sujetas a la aprobación de los reguladores de México.

El pasado 11 de agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó que Rusia registró su primera vacuna contra COVID-19, calificándola como una protección efectiva contra el mortal patógeno, y reveló que una de sus propias hijas ya la había recibido.

En tanto, el 25 de julio, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que México estará en la Fase 3 de la vacuna rusa, y uno de los acuerdos es que el país participará con 2 mil voluntarios que recibirán la dosis.

El lunes arrancó la Fase 3 de la vacuna ‘Sputnik V’ en Rusia, con la aplicación a voluntarios, según anunció el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

Artículos Relacionados

Cinco muertos y más de 141 mil damnificados en Tabasco tras inundaciones

ecopulso

REBASA QUINTANA ROO LOS 9 MIL CONTAGIOS DE COVID-19

ecopulso

Función Pública inhabilita por dos años a la Revista Nexos

ecopulso

Deja un Comentario