Local

Mejora económica para vendedores ambulantes

Chetumal.- Aproximadamente 100 vendedores ambulantes de Chetumal tienen un aumento de 25% en sus ventas, lo que les permite generar mayores ingresos para sus hogares, consideró la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

César Antonio Iuit, secretario general de la CROC en el municipio de Othón P. Blanco, explicó que se tiene una recuperación económica positiva entre los vendedores de marquesitas, machacados, elotes, frituras y todo tipo de golosinas, principalmente en el Boulevard Bahía, en comparación a cómo empezó el año.

El líder de los obreros comentó que esta situación favorable derivó a que hay mayor asistencia de clientes en estos espacios públicos, pero conservando las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.

«Estamos avanzando, la situación va mejorando con el paso de las semanas y los meses, calculamos que ya se está vendiendo hasta un 25% más de lo que teníamos cuando empezamos el año y pues las familias son las que están viendo los beneficios», dijo César Antonio Iuit.

De igual forma, recordó que se trata principalmente de familias de escasos recursos las que practican la venta en la modalidad de ambulantaje y por ello es importante que tengan ventas, porque les permite tener ingresos para la alimentación.

Artículos Relacionados

Fallecen dos reos en Quintana Roo por Covid-19

ecopulso

Rescatan a náufrago en la bahía de Chetumal

ecopulso

Alertan la Red de Monitorio contra recales masivos de sargazo este año

ecopulso

Deja un Comentario