Nacional

«ME IMPORTA MÁS COMER», NIÑO PIDE DESPENSA A CAMBIO DE JUGUETES

Tijuana, 26 de Abril.- Alexis Ortiz, un niño de 10 años que reside en Tijuana, Baja California, cuya madre es de las personas que han visto mermados sus ingresos diarios desde hace mes y medio tras las medidas de contingencia por la pandemia de Covid-19 en el país, ofreció sus juguetes a cambio de despensa para ayudar a su mamá.

Al percatarse de que también su hija Itzel había puesto a disposición algunos de sus juguetes, Yissel Ortiz publicó una foto en su perfil de Facebook, en la que se veía cómo los niños acomodaron las cosas en mesas a la entrada de su casa. «Cambio juguetes x despensa. Queremos ayudar a mi mamá», se lee en un cartel hecho por los menores.

Su vecina subió al «face» los productos de segunda mano, y la gente llevó comida a cambio de la promesa de no vender los objetos del menor con Síndrome de Down.

Así, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde de este sábado, los automóviles con despensas no paraban de llegar a la casa ubicada sobre Avenida Televisión, publica The San Diego Union-Tribune.

«Me importa más comer que jugar con mis juguetes», comenta Alexis al agradecer el apoyo recibido por la comunidad. Su madre, asegura que la respuesta de las personas sobrepasó sus expectativas. «En verdad que Dios los bendiga a todos», dice Yissel, quien vendía boletos para un carrusel al interior de un centro comercial en Tijuana. Tras la pandemia fue enviada a casa pero su empleador le prometió que podría regresar a su trabajo cuando pase la contingencia, aseguró.

Entre la ayuda se encuentran todo tipo de alimentos, sin embargo, quienes dijeron que «no alcanzaron a ir al supermercado» quisieron apoyar con algo de dinero en efectivo.

Cabe destacar que muy pocas personas aceptaron el intercambio propuesto por los menores, pese a la insistencia de Alexis.

«Me partió el corazón (…) Lo poco que les trajimos fue de corazón y a cambio de nada», confiesa Adriana Ramírez, ama de casa que se enteró de la situación a través de Facebook.

Lilia Gutiérrez, otra vecina, coincide en que se vio motivada a salir de casa al ver como un niño estaba dispuesto a dar sus cosas por ayudar a su madre. «Me conmovió», reconoce.

Posteriormente, tres personas necesitadas se acercaron en búsqueda de comida y la familia Ortiz no dudó en compartirles de lo que había recibido. «Si la gente necesita, también queremos ayudar», aseguró la madre de Alexis e Itzel. (lasillarota)

 

Artículos Relacionados

No subirá el precio de la tortilla: Secretaría de Economía

ecopulso

LOCALIZAN CON VIDA A DYLAN, EL NIÑO SUSTRAÍDO EN CHIAPAS

ecopulso

EN OCTUBRE PASADO, SE OPUSIERON PADRES DE FAMILIA A REVISIÓN DE MOCHILAS EN COLEGIO CERVANTES

ecopulso

Deja un Comentario