Nacional

Marzo: el mes más violento para las mujeres

Ciudad de México.- Marzo de 2021se posicionó como el mes más violeto para las mujeres desde que se tiene registro, con 362 víctimas de feminicidio y homicidio doloso, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Dicha cifra también representó el siete por ciento más que el mismo periodo de 2020.

Esta alarmante cifra superó incluso el récord de 266 impuesto en abril del año pasado cuando el país se encontraba en plena pandemia.

Durante el primer trimestre de 2021, 715 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso; 240 en enero, 108 en febrero y los 267 mencionados en marzo.

El informe del SESNSP señaló que la mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían 18 años o más, y entre ellas se encuentran más de 10 menores.

En tanto, que el delito de feminicidio aumentó 29 por ciento en marzo comparado con febrero, que sumó 71 casos. Entre los feminicidios reportados se tiene el registro de 20 menores de edad.

Los datos del Secretariado también dan cuenta que el mes pasado se registraron 23 mil 709 carpetas de investigación por violencia familiar, máximo histórico desde octubre de 2020.

Artículos Relacionados

Solicita Jesús Pool licencia como diputado federal

ecopulso

El cardenal emérito Norberto Rivera tiene mejoría; pero sigue delicado

ecopulso

Frontera sur de México militarizada ante llegada de caravana de inmigrantes

Deja un Comentario