Covid-19 Nacional

Maratón Guadalupe-Reyes con cifra récord de muertes por Covid-19

Ciudad de México.- Al cierre del maratón Guadalupe-Reyes, México reportó un total de 128 mil 822 muertes por Covid-19; es decir, mil 65 más que el lunes, lo que representa una cifra récord en lo que va de la pandemia.

Durante la semana de Año Nuevo, el país registró tres de las cifras más altas de fallecimientos reportados de un día a otro, con 990 el 29 de diciembre; mil 52 el 30 de diciembre y 910 el 31 de diciembre.

En cuanto a los contagios, se tiene un total de 1 millón 466 mil 490 personas confirmadas con Covid-19; es decir, 11 mil 271 casos más que el lunes, de los cuales 68 mil 767 son casos activos.

La ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes Covid-19, la Ciudad de México reportó una saturación de 86%, Estado de México de 82%, Hidalgo, 80%; Guanajuato y Nuevo León, 78%; ante ello, el director general de Epidemiologia, José Luis Alomía, informó que continuarán con la reconversión en unidades médicas.

En tanto, la disponibilidad de camas con ventilador para pacientes graves, ha superado su nivel de seguridad hospitalaria en la Ciudad de México al registrar 82% y Estado de México, 78%.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a 48 mil 236 personas, principalmente personal de salud que está en la atención directa de pacientes con esta enfermedad en la CDMX, Coahuila y Nuevo León.

Informó que a partir del martes 12 de enero se recibirán 436 mil 800 dosis semanales de la vacuna, lo que permitirá que al término de enero todo el personal de salud involucrado en la atención Covid esté vacunado.

Además, el funcionario federal alertó sobre fraudes que se pretendían llevar a cabo al amparo de la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Dijo que, la secretaría de Salud en Quintana Roo emitió un aviso sobre usurpación de funciones de falso personal, que se presenta como brigadas de vacunación, para hacer visitas casa por casa.

Además, el laboratorio Pfizer identificó una dirección electrónica falsa identificada como www.pfizermx.com a través de la cual, se ofrece la venta de la vacuna, ante lo cual se ha procedido a desactivarla, investigar y perseguir el presunto delito de fraude y los que correspondan.

“No hay pedidos de vacuna, no hay autorización de venta de vacuna, si alguien pretende venderle vacuna está cometiendo un fraude y está poniéndole en riesgo”, enfatizó López-Gatell. (24 Horas).

Artículos Relacionados

ESTÁN LIBRES DE COVID 19, CUERPO TÉCNICO Y DIRECTIVA DE CHIVAS

ecopulso

Inconforma a Jesús Pool eliminación de fideicomiso de Ciencia y Tecnología

ecopulso

Cabo de policía en Belice se sospecha de haber muerto de Covid-19

ecopulso

Deja un Comentario