Destacado

MARA LEZAMA Y LAURA BERISTAIN, REPROBADAS POR SU GENTE

Chetumal, 13 de Julio.- Mara Lezama Espinoza y Laura Beristain Navarrete –alcaldesas de Morena en Cancún y Playa del Carmen– rondan el sótano en una encuesta de aprobación ciudadana de Mitofsky, al ocupar las posiciones 92 y 96 en la lista de 100 presidentes municipales. Vamos, hasta Otoniel Segovia Martínez (Chetumal) salvó el honor al ubicarse en el lugar 50.

Ambas alcaldesas fueron depositadas en la silla por el huracán Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 entregó el “carro completo” en diputaciones federales e hizo ganar a la fórmula para el Senado, integrada por Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez.

Mara y Laura tienen calificación baja y la alcaldesa de Playa del Carmen estuvo a un paso de ocupar la muy baja, donde son colocados los alcaldes con menos del 20 por ciento de aprobación.

Con Mara se confirma que la popularidad no es sinónimo de aprobación, como ocurre en Morelos con el gobernador Cuauhtémoc Blanco. La alcaldesa de Cancún no tiene la menor idea del oficio de gobernar un municipio tan complicado por sus escalofriantes números del crimen y por los muertos y enfermos por coronavirus.

En tales condiciones peligra su opción de reelegirse, aunque puede ayudarla el peso de la marca Morena y lo enclenque de la oposición, aunque el Verde Ecologista pide mano para Cancún, como aliado de Morena y del PT. En un escenario posible, el diputado federal joaquinista Jesús Pool Moo puede ser un gallo interesante, apoyado por una Boa integrada por PAN, PRD y PRI. Chucho Pool renunció a la bancada de Morena.

Doña Laura reventó en Playa del Carmen por sus actos de corrupción y excesos con toques autoritarios. Hoy en La Mañanera un periodista expuso la nauseabunda obra de remodelación de la Quinta Avenida, asignada por decisión de la alcaldesa a la fantasmal empresa Xoanxum S.A de C.V.

“Pues que se proceda. Hay instancias para castigar actos de corrupción”, respondió AMLO.

Laura Beristain se sigue desplomando y es carne de prisión cuyo destino dependerá del estado de ánimo del gobernador Carlos Joaquín y López Obrador. Por lo pronto su intención reeleccionista ha sido reventada y la señora se sigue hundiendo en el fango del rechazo ciudadano, fortaleciendo la opción retadora que puede ser representada por la joaquinista Cristina Torres Gómez, diputada plurinominal que representa al PAN sin militar en este partido.

Doña Cristina fracasó en su intento por reelegirse en 2018, pero fue doblegada por el demoledor efecto López Obrador. Ahora sería altamente competitiva en el municipio que más interesa a Carlos Joaquín, quien lo gobernó de 2005 a 2008.

Y en nuestra capital Don Otoniel Segovia Martínez navega en la completa mediocridad, instalado en la posición 50. Nada mal para un alcalde de Morena con desempeño desastroso en un Ayuntamiento con anemia aguda. (Fuente: periodistasquintanaroo)

Artículos Relacionados

VA “CHUCHO” POOL POR VENTANILLA DIRECTA PARA ACLARAR Y ACABAR CON COBROS EXCESIVOS DE LA CFE

ecopulso

Intento de ejecución ocasiona enfrentamiento en la supermanzana 43 de Cancún

ecopulso

Pide Jesús Pool no disminuir recursos a Fortaseg cuando la población se siente cada vez más insegura

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más