Covid-19 Internacional

LUEGO DE 100 DÍAS REAPARECEN CONTAGIOS DE COVID-19 EN NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda, 11 de Agosto.- Nueva Zelanda se convirtió hace dos días en el centro de atención en el mundo, luego de declarar y “celebrar” que después de 100 días habían dominado al Covid-19 pues ya no habían presentado nuevos contagios en el país.

Sin embargo, este martes la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el país ha registrado sus primeras infecciones comunitarias transmitidas localmente en 102 días, cuatro casos en la misma familia en la ciudad de Auckland, entre ellos un menor.

Aún se desconoce cómo pudieron contagiarse.

“Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado” señaló´en una conferencia de prensa esta mañana.

Ante esta situación, Auckland, la ciudad más grande del país, pasará al nivel 3 de alerta a partir del mediodía del miércoles, lo que significa regresar al confinamiento obligatorio y nuevamente bares y centros de entretenimiento volverán a cerrar.

Con información de EFE

Artículos Relacionados

Incendios en California destruyen monumentos históricos

ecopulso

Destruyen plantío de marihuana en Belice

ecopulso

BESÓ EN PLENO JUICIO A EX QUE INTENTÓ MATARLA CON 5 DISPAROS: “LO PERDONÉ PORQUE LO AMO”

ecopulso

Deja un Comentario