Internacional

Los nueve detenidos en el Narcoavión en Belice se declaran inocentes

Belice.- Los nueve detenidos, tras el hallazgo del narcoavión en Belice, se declararon inocente ante el tribunal, quien los citó de nuevo para el mes de abril. Se formalizó su acusación por los delitos de posesión de drogas con fines de suministro y por violar el toque de queda, que ese país mantiene por la emergencia sanitaria a causa de la Covid19.

Los policías Tyrell Talbert, Byron Claire y el elemento de la Fuerza de Defensa, Steve Rowland, así como seis civiles civiles, fueron acusados en el tribunal del magistrado de Orange Walk por haber sido detenidos en esa demarcación, por lo que es jurisdicción de la autoridad de ese distrito.

De acuerdo con las autoridades, todos ellos fueron detenidos en una embarcación, en la laguna del Nuevo Río, el viernes. Tenían en su poder, 2 pacas, con aproximadamente 70 kilos de cocaína. Lo anterior, poco después del aterrizaje de un avión bimotor, cargado de cocaína que posteriormente del aterrizaje fue incinerado.

Con base en lo trascendido, la defensa alegó que todos estaban en el momento y el lugar equivocado.

La juez los citó de nuevo a las 9 de la mañana (hora de Belice) del próximo 6 de Abril, mientras tanto permanecerán en prisión.

La policía dijo que mantiene abierta las indagatorias, con el fin de localizar a los demás sospechosos que se dieron a la fuga en otra embarcación. Lo que declaren los acusados será importante para dar con ellos.

Como se recordará el viernes 29 de enero, un avión fue localizado entre las áreas de Crocked Tree y Lemonal, en los límites de los distritos de Orange Walk y Belice.

La Policía y el Ejército beliceños, han recuperado aproximadamente 950 kilos de enervante, siendo que el fin de semana encontraron tres pacas más en la laguna en donde los ahora detenidos surcaban para darse a la fuga.

Artículos Relacionados

TENDRÁ “JOKER” SEGUNDA PARTE; YA PLATICA WARNER BROS CON JOAQUIN PHOENIX

ecopulso

BELICE YA CUENTA CON 210 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

ecopulso

Capturan a abuelo por abusar de su nieta de ocho años

ecopulso

Deja un Comentario