Local

LLEGA BARRERA CONTENEDORA DE SARGAZO A MAHAHUAL

Chetumal, 25 de Octubre.- Gracias a la lucha conjunta contra el Sargazo que realizan el Ayuntamiento de Othón P Blanco y el Gobierno Federal y Estatal, está semana se recibió por parte de la Secretaría de Marina, 560 metros de barrera de contención contra esta alga para las playas de Othón P. Blanco.

Lo anterior es una respuesta oportuna a las peticiones hechas en reciente gira de trabajo del presidente Otoniel Segovia Martínez por Costa Maya en la lucha contra el sargazo y se espera que el próximo mes llegué otra cantidad similar, que se irán sumando hasta alcanzar los casi cinco kilómetros de barrera de contención, los cuales serán colocados en el litoral de Mahahual e Xcalak, señaló La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Alondra Martínez Flores.

La funcionaria municipal añadió que en este momento para la limpieza de playas continúa por instrucciones del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y se está utilizando equipo como bieldos y carretillas y el próximo mes se espera la llegada del resto de barrera de contención.

Por el momento el personal de la Marina está realizando estudios sobre corrientes, para saber dónde se deben colocar las barreras de contención y que cumplan la función de retener la arribazón del sargazo a las costas de nuestro municipio, protegiendo así Mahahual e Xcalak.

Esperamos que en noviembre se tenga todo el material disponible para que se coloque a principios de diciembre para el beneficio de los habitantes de la zona de playas de Othón P. Blanco.

Añadió que ya llegaron tres tractores que se encuentran en la ENA de la Secretaria de Marina en Mahahual, los cuales serán utilizados con remolques o barredoras que están por llegar, y con ellos poder hacer la limpieza de costa en Mahahual.

Al municipio de Othón P. Blanco, le corresponde la limpieza de playas públicas, las boca calles, el muelle de pescadores y el Río Bermejo, y se contribuye con la Secretaria de Marina quien coordina estás acciones a nivel nacional y estatal.

Más adelante la SEMAR apoyará con embarcaciones menores que se entregarán en calidad de préstamo al municipio de Othón P. Blanco, con lo que se recogerá el sargazo que se encuentre en altamar del otro lado de la barrera.

Por último mencionó que esté día se llevó un recorrido de inspección y una jornada de limpieza a un costado del muelle de pescadores con el apoyo de la Secretaria de Marina, la coordinación de mercados, la dirección de Ecología y Medio Ambiente así como con el apoyo de habitantes de Mahahual.

Artículos Relacionados

“LA MITAD VENÍAN DROGADOS”: RESCATA ‘PIKOLÍN’ PALACIOS A 13 JUGADORES DEL INTER PLAYA DE LA CÁRCEL POR GOLPEAR A POLICÍAS MUNICIPALES PARA EVITAR REVISIÓN EN PLAYA DEL CARMEN

ecopulso

“LEGISLARÉ PARA QUE LOS APOYOS QUE SE ENTREGAN A LOS ADULTOS MAYORES, A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y A LOS ESTUDIANTES SEA CONSIDERADO UN DERECHO CONSTITUCIONAL”: JESÚS POOL MOO

ecopulso

Detectan primer caso de Coronavirus en Cereso de Cozumel

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más