Destacado

«LEGISLAMOS PARA SANCIONAR CON PENAS MÁS SEVERAS A QUIEN TRANSGREDA LA ESTABILIDAD FAMILIAR»: JESÚS POOL MOO

Ciudad de México, 03 de Marzo.- «La familia es el pilar básico de cualquier sociedad. Quien comete un delito de violencia familiar no solamente afecta a una familia de manera directa, también afecta el bienestar y la estabilidad social en su conjunto.» señaló el Diputado Federal por Morena Jesús Pool Moo.

«Es por tal motivo que avalamos las reformas a los artículos 343 Bis y 343 Ter del Código Penal Federal para aumentar de 3 a 7 años de prisión las sanciones para quien cometa el delito de violencia familiar.» continuó el Legislador.

De acuerdo con el Código Penal Federal, el delito de violencia familiar lo comete quien lleva a cabo actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, concubinato, o una relación de pareja dentro o fuera del domicilio familiar.

Chucho Pool enfatizó que «El Presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha recalcado que hay que combatir la inseguridad y la delincuencia que existe en el país, y que una manera de hacerlo es directamente desde el núcleo familiar, viviendo en armonía. Como legislador y padre de familia estoy totalmente de acuerdo con el Presidente.»

Actualmente, para la violencia intrafamiliar, está establecida una pena de prisión de entre seis meses y cuatro años para este ilícito.

Con 431 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, las modificaciones fueron aprobadas en lo general y lo particular en la Cámara de Diputados, por lo que el dictamen será turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

«En un principio, la violencia familiar se había incorporado a la prisión preventiva oficiosa, pero en la discusión se desechó y solo habrá condena carcelaria para los sentenciados. Y para lograr una correcta reinserción social, se deberá someter a atención psicológica especializada al responsable de la violencia intrafamiliar. “finalizó el Diputado Federal Jesús Pool Moo.

Artículos Relacionados

Matan a niño que jugaba en el patio de su casa en Cancún

ecopulso

Con 20 casos activos de Covid-19 la colonia Adolfo López Mateos es la más peligrosa en Chetumal

ecopulso

Denuncia a Isaac Janix por ejercicio ilícito del servicio público 

ecopulso

Deja un Comentario