Nota Roja

La violencia no para en Zacatecas; encuentran a cuatro policías calcinados

Zacatecas.– La violencia del crimen organizado sigue atacando al estado de Zacatecas, en esta ocasión miembros del narcotráfico emboscaron una patrulla con cuatro policías, quienes fueron ejecutados y calcinados.

Las autoridades recibieron el reporte, de inmediato desplegaron un operativo y lograron dar con el paradero de los responsables en Tepozan, Villa de Cos. En el lugar se registró un enfrentamiento con los criminales, dos fueron abatidos y siete más detenidos.

Durante el operativo decomisaron fusiles, así como algunas pertenencias como chalecos balísticos y cargadores de los oficiales que horas antes habían sido ejecutados y quemados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los hechos sucedieron cuando los uniformados circulaban en una camioneta de la corporación municipal sobre El Ramal a Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos.

El gobierno estatal se comprometió a brindar todo el respaldo y apoyo a los familiares, con quienes ya buscaron acercamiento.

Como parte de las acciones para dar con los autores del crimen, agentes estatales arribaron Chupaderos, Chuparrosa y comunidades aledañas. En las inmediaciones fue localizada una camioneta con casquillos en la batea, además, reunía las características del vehículo usado en la agresión, por lo cual fue asegurado.

Chupaderos y Villa de Cos, como el resto de la entidad, son azotadas por una disputa territorial del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, al menos con mayor intensidad desde hace seis meses. A su vez, se han sumado remanentes de grupos como Los Zetas, que no ceden su dominio regional en los límites de San Luis Potosí.

Artículos Relacionados

Fallece palapero en Pok Ta Pok tras caer de una altura de siete metros

ecopulso

ASESINAN A UNA MUJER EN LA SUPERMANZANA 247 DE CANCÚN

ecopulso

HALLAN CUERPO “EMBOLSADO” EN VÍA PÚBLICA DE PLAYA DEL CARMEN

ecopulso

Deja un Comentario