Local

La SEMAR rescata a tres personas en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a tres personas de sexo masculino y nacionalidad mexicana a aproximadamente 8 millas náuticas (15 kilómetros) al sureste de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo cuando una Patrulla Costera de este Mando Naval que realizaba un patrullaje de vigilancia marítima, avistó una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “RENE Y ELENA”, la cual pedía auxilio ya que se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.

Por lo anterior, zarpó de forma inmediata una embarcación tipo RHIB de citada Patrulla Costera para proporcionar el apoyo y trasladar tanto a los tripulantes como a la embarcación hacia el muelle de esta Quinta Región Naval, en donde eran esperados por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para los trámites correspondientes.

Cabe destacar que citadas personas se encontraban en buen estado de salud y no requirieron atención médica especializada, retirándose por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Artículos Relacionados

¡Se hizo justicia! Liberan a pareja que atropelló y mató a un ladrón en Cancún

ecopulso

Fallece de tristeza la esposa del Policía asesinado en Cancún

ecopulso

REALIZARÁN EN COZUMEL EL PIB MÁS GRANDE DE QUINTANA ROO

ecopulso

Deja un Comentario