Internacional

La desesperada súplica de monja para salvar la vida de unos niños: “Dispárame a Mí”

Asia.- Se ha vuelto viral la imagen de una monja llamada Ann Rose Nu Tawng, ya que le rogó a un grupo de policías armados que perdonaran a “los niños” y, en cambio, le quitaran la vida.

La imagen conmocionó a los habitantes de Myanmar, ubicada en Asia, donde se ve a la monja con un simple hábito blanco, con las manos extendidas, suplicando a las autoridades que le disparen a ella.

“Me arrodillé … Rogándoles que no dispararan y torturaran a los niños, sino que me dispararan y me mataran”, dijo la monja Ann.

Su acto de valentía en la ciudad de Myitkyina el lunes se produjo mientras Myanmar lucha con las caóticas secuelas del derrocamiento militar del líder civil, Aung San Suu Kyi, desde el 1 de febrero.

Los manifestantes tomaron las calles de Myitkyina, la capital del estado de Kachin, el lunes con cascos y escudos caseros. Cuando la policía comenzó a congregarse a su alrededor, la hermana Ann Rose Nu Tawng y otras dos monjas les suplicaron que se fueran.

“La policía los perseguía para arrestarlos y yo estaba preocupada por los niños”, dijo.

Fue en ese momento que la monja de 45 años cayó de rodillas. Momentos más tarde, mientras suplicaba que se contuviera, la policía comenzó a disparar contra la multitud de manifestantes detrás de ella.

Kachin, el estado más al norte de Myanmar, es el hogar del grupo étnico Kachin y es el lugar de un conflicto de años entre grupos armados y militares. Decenas de miles han huido de sus hogares a campos de desplazados en todo el estado, y entre las organizaciones que los ayudan se encuentran grupos cristianos.

Artículos Relacionados

Anuncia Disney que despedirá a 4 mil empleados en 2021

ecopulso

POSPONE F1 GRAN PREMIO DE CHINA POR CORONAVIRUS

ecopulso

BRASIL SE CONVIERTE EN EL TERCER PAÍS CON MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS POR LA COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario