Nacional

“LA CÁMARA DE DIPUTADOS RESPALDA EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”: JESÚS POOL MOO

Ciudad de México, 06 de Abril.- El diputado federal de MORENA, Jesús Pool Moo, informó que en las próximas horas la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja definirá algunas acciones a seguir para sortear las afectaciones causadas por la contingencia del COVID-19.

“Como diputado integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, buscaremos aprobar una serie de acciones para fortalecer el Plan de Reactivación Económica propuesto el domingo pasado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.” Agregó vía telefónica el legislador.

“Por tal motivo, y en conjunto con la Secretaría de Hacienda, haremos los ajustes necesarios para dotar de recursos y poder apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los grupos en situación de vulnerabilidad, sin afectar el ingreso y los egresos de la federación” continúo el diputado federal.

“Chucho” Pool adelantó que, para atender de manera inmediata a los grupos que lo requieran, se otorgará al gobierno federal un monto de 100 millones de pesos obtenidos de los ahorros que actualmente tienen en la Cámara de Diputados.

El diputado federal por MORENA recalcó que “Desde la declaración como emergencia sanitaria a causa de del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), estamos trabajando en los ajustes necesarios al Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, lo anterior bajo una estrategia coordinada y alineada a los valores y compromisos de la actual administración de apoyar a los sectores de la población más necesitados, a pesar de la disminución considerable en la recaudación fiscal.”

“De igual manera estamos realizando la propuesta de beneficios y apoyos a la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Hacienda para que en la medida de lo posible le pudieran otorgar a la población en general el beneficio de diferir los pagos en el consumo de la energía eléctrica sin afectar grandemente al sector energético.” Concluyó.

Artículos Relacionados

“LEGISLARÉ PARA AYUDAR AL SUR A DIVERSIFICAR SU ECONOMÍA”: JESÚS POOL MOO

ecopulso

Educación en México tendrá un retroceso histórico por pandemia

ecopulso

SUPERA MÉXICO EL MEDIO MILLÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más