Deportes

Juegos Olímpicos contará con un centro de control de enfermedades infecciosas

Tokio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al verano boreal de 2021 a causa del coronavirus, considerando la creación de un centro de control de enfermedades infecciosas durante el evento, previsto del 23 de julio al 8 de agosto.

Dicha estructura debería tener la misión de coordinar los test así como el seguimiento de las personas infectadas por el Covid-19, su aislamiento y su tratamiento.

«Durante los Juegos, debería tener por función coordinar y pilotar las medidas contra la infección en la cooperación con los centros de salud y de higiene locales y una enfermería situada en la villa olímpica», declaró este martes Toshiro Muto, director general del comité organizador.

Muto se expresó después de una reunión de un grupo de trabajo compuesto por organizadores y autoridades municipales y del gobierno nipón, creado para trazar las líneas rectoras de la política sanitaria de los Juegos.

Este grupo ya evocó medidas como la prohibición de los apretones de manos y la limitación de desplazamientos de los deportistas. Pero no se espera ninguna decisión definitiva hasta 2021.

Ante el recrudecimiento del número de casos positivos en numerosos países, volvieron a aparecer las dudas sobre la posibilidad de organizar los Juegos. (AFP)

Artículos Relacionados

Hernán Cristante Regresa a Dirigir al Toluca

ecopulso

FALLECE LA MEXICANA ENRIQUETA BASILIO, LA PRIMERA MUJER EN ENCENDER UN PEBETERO OLÍMPICO

ecopulso

JONATHAN OROZCO ES NUEVO PORTERO DE XOLOS DE TIJUANA

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más