Deportes

Joven boxeador fallece tras ser noqueado en Mundial Juvenil

Ciudad de México.– La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) informó ayer la muerte del boxeador jordano de 19 años Rashed Al-Swaisat, once días después de ser ingresado al hospital tras ser noqueado en un combate del Mundial Juvenil, disputado en Kielce (Polonia).

El joven fue noqueado el pasado 16 de abril al minuto 2:17 del tercer asalto de su pelea de primera ronda del peso semipesado (81 kilos) ante el estonio Anton Vinogradov.

Según los informes, el joven fue tratado en el ring y luego rápidamente trasladado a un hospital para someterlo a cirugía cerebral. Lamentablemente, los esfuerzos médicos no pudieron salvar su vida y 10 días después del incidente se confirmó el fallecimiento del boxeador.

Por su parte, la Policía y la Fiscalía polaca dieron a conocer, poco después de la pelea, que están investigando los hechos. El Campeonato Mundial Juvenil se prolongó por más de dos semanas, a mediados de este mes, y dejó a India, Rusia y Uzbekistán en los tres primeros lugares.

Pugilistas de 11 naciones de Latinoamérica y el Caribe participan en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil con escenario en Polonia, celebrado del 10 y el 24 del mes de abril.

A la cita, acudieron por la región latinoamericana, participaron pugilistas de: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Guyana, Nicaragua, Venezuela, Trinidad y Tobago.

Artículos Relacionados

Juegos Olímpicos contará con un centro de control de enfermedades infecciosas

ecopulso

REALIZA GOBIERNO DE JUAN CARRILLO TORNEO DE VOLEIBOL PLAYERO

ecopulso

CHECO PÉREZ DIO POSITIVO A COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario