Internacional

INICIA REGRESO A CLASES EN CHINA BAJO MÁXIMA SEGURIDAD

China, 27 de Abril.- Los estudiantes de secundaria de Pekín y Shanghai volvieron hoy a clases tras cuatro meses de vacaciones por la pandemia de coronavirus, en medio de grandes medidas de seguridad, con cubrebocas y controles de temperatura.

Los estudiantes de Shanghai en su último año de secundaria y preparatoria regresaron a las aulas, mientras que en Pekín solo lo hicieron los estudiantes de último año vocacional, para prepararse para el examen de ingreso a la universidad, informó el Ministerio de Educación.

China, el primer país afectado por el coronavirus, cerró todas sus escuelas a finales de enero antes del Año Nuevo lunar y desde entonces las clases eran por internet.

Según el ministerio de Educación todos los estudiantes del país tienen que tomarse la temperatura.

La mayoría de escuelas primarias y de universidades de China siguen cerradas.

En la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia, las escuelas secundarias serán las primeras en abrir y lo harán el 6 de mayo.

China logró contener la propagación del virus, que oficialmente dejó 4 mil 633 muertos en el país. Pero ahora teme una segunda ola de contaminación con los casos «importados», en su mayoría de chinos que vuelven al país.

 

Artículos Relacionados

CREADOR DE “CHUCKY” SE SUICIDA A LOS 63 AÑOS

ecopulso

RECORREN AUTORIDADES DE BELICE ALDEAS FRONTERIZAS CON MÉXICO

ecopulso

Incendios en California destruyen monumentos históricos

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más