Local

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y ESPACIOS EN AULAS PARA TODOS LOS ALUMNOS: CHUCHO POOL

Cancún, 20 de julio.- Los alcances de la pandemia de COVID-19 van más allá de la inmediata problemática de salud pública, dijo el diputado federal independiente Jesús Pool Moo: otro de los aspectos a considerar es el de la educación, pues tan solo en el nivel básico más de cinco mil alumnos no pudieron concluir el ciclo escolar por falta de acceso a internet y computadoras, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Destacó, como otro caso al que debe dársele especial atención, el de los estudiantes de escuelas particulares que, debido a la crisis económica que hoy enfrentan miles de familias, deberán recurrir a los planteles públicos.

Ante la inminencia de que el próximo curso no inicie de manera presencial, por el elevado número de contagios de coronavirus que sigue registrándose en el estado, Chucho Pool exhortó a las autoridades educativas de los tres niveles de gobierno a coordinar esfuerzos para garantizar la efectividad de los procesos de educación virtual con base en las experiencias obtenidas en el pasado ciclo escolar, a fin de brindar a todos los educandos la misma oportunidad de atender sus estudios, y por otro lado, que ningún alumno que abandone la educación particular se quede sin espacio en las escuelas públicas. “La posibilidad de un México más próspero depende, en buena medida, de la formación que hoy demos a las nuevas generaciones, y no deben escatimarse esfuerzos ni recursos en ello”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Hasta enero se decidirá el regreso a clases presenciales en Quintana Roo

ecopulso

COVID-19: EL #CORONAVIRUS EN #CHETUMAL ¡POR LOS CIELOS!

ecopulso

INCAUTAN CAMIÓN CARGADO DE CERVEZA EN TULUM; HABRÍA SIDO ROBADA: FISCALIZACIÓN

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más