Nacional

“HEMOS APROBADO LA REFORMA AL ARTÍCULO 4° CONSTITUCIONAL, SE BRINDARÁN APOYOS ECONÓMICOS A SECTORES VULNERABLES COMO UN DERECHO SOCIAL”: JESÚS POOL MOO

Ciudad de México, 11 de Marzo.- Con mayoría calificada de 385 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma el artículo 4° de la Constitución, para que el Estado garantice la entrega de apoyos económicos a algunos sectores vulnerables de la población.

El diputado federal de MORENA, Jesús Pool Moo, informó que “Hemos aprobado la reforma constitucional al Artículo 4°, en el cual queda establecido que los apoyos a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los estudiantes, ya queda fijo en la Constitución como derecho social”

El legislador destacó que al aprobar este dictamen se busca garantizar que los más pobres y vulnerables vivan en un entorno de bienestar al otorgarles, como derecho constitucional, protección ante desigualdades y desventajas económicas.

“Esto implica que no se va a poder retirar el apoyo, aunque venga otro presidente de la república, porque ya queda establecido en la Constitución” continuó el diputado “Chucho” Pool.

Sin embargo, señaló que “salvo que las dos terceras partes de los diputados de otro presidente lo desechen” los derechos sociales en la Constitución deben garantizarse, buscando crear y establecer condiciones favorables para lograr un mejor país. “Es una petición de la gente más vulnerable, de los más pobres, de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, de los estudiantes en situación de pobreza y de nuestros hermanos indígenas.” Expresó Pool Moo.

El dictamen aprobado en lo general, a pesar de las abstenciones y los votos en contra del Partido Acción Nacional (PAN), será turnado a la Cámara de Senadores para su aprobación.

Artículos Relacionados

VUELVEN LAS GIRAS DE AMLO; EL MARTES VISITARÁ CANCÚN

ecopulso

ALISTAN ENTIERRO DE VÍCTIMAS DE ATAQUE ARMADO CONTRA FAMILIA LEBARÓN

ecopulso

Viuda del guardián de las fórmulas de Sidra Pino asegura que NO es la receta original

Deja un Comentario