Local

HASTA 25 MIL PESOS DE MULTA PUEDE RECIBIR ALGUN TAXISTA QUE NO CUMPLA LAS MEDIDAS SANITARIAS

Chetumal, 30 de Julio.- Con sanciones que van entre los mil y 25 mil pesos, es decir entre 25 y 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA) es lo que puede ser acreedor de una sanción aquel taxista que no cumpla las medidas sanitarias que fueron establecidas el día de hoy en el periódico Oficial del Estado.

El día de hoy, el Periódico Oficial del Estado publicó su número 100, tomó II, en el cual establece el acuerdo por el cual dictan las medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución que deberán implementar los concesionarios, permisionarios y operadores del servicio público de transporte en todas sus modalidades.

Los taxistas tendrán la obligación de usar cubrebocas para brindar servicio, no podrán usar el aire acondicionado de las unidades ni formar aglomeraciones en los sitios de zonas comerciales y plazas, al entrar en vigor los lineamientos para evitar la propagación del Covid-19.

También se estipulo que queda prohibido transportar más de dos usuarios por servicio y la obligatoriedad de reportar a las autoridades sanitarias cualquier posible caso sospechoso.

De no cumplir dichas disposiciones, podrían hacerse acreedores a multas económicas antes mencionadas.

Asimismo, los taxistas tendrán que mantener una distancia de por lo menos 1. 5 metros entre ellos y las demás personas mientras esperan pasaje en los sitios establecidos en plazas comerciales y hospitales.

Artículos Relacionados

CATEAN Y ASEGURAN BAR EN ZONA HOTELERA DE CANCÚN; HALLAN 87 DOSIS DE MARIHUANA

ecopulso

Roban flamingos del zoológico de Chetumal

ecopulso

Destapan a Chucho Pool: Diputado Federal se inscribirá para BJ por el PRD; Sí habrá alianza con el PAN

ecopulso

Deja un Comentario