Internacional

HAN MUERTO 108 MEXICANOS POR COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS

Nueva York, 08 de Abril.- Hasta el momento han muerto 108 mexicanos en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus (COVID-19); en Nueva York es donde han fallecido más connacionales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería informó que los consulados de México en la Unión Americana están atendiendo a todos los mexicanos, también a los indocumentadas, que necesiten ayuda con respecto al nuevo coronavirus.

Diálogo estrecho y constante con autoridades locales estadounidenses para garantizar que los derechos de las personas mexicanas sean respetados sin menoscabo de la observancia a las disposiciones oficiales”. SRE

En ese sentido, la cancillería reportó que en el caso de mexicanos que han perdido la vida por el COVID-19, se brinda asistencia consular para el traslado de restos a territorio nacional y se coordinan con las autoridades estatales de salud para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de los restos.

Artículos Relacionados

Narco-Jet que transportaba supuesta droga se estrella en Petén

ecopulso

Guardia Costera de EUA busca a una embarcación con 20 tripulantes

ecopulso

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 90 por ciento

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más