Local

Habitantes de La Esperanza retienen camión de despensas de Segalmex

José María Morelos.- Cansados de promesas incumplidas por parte del Gobierno del Estado, pobladores de la comunidad La Esperanza iniciaron con la retención de vehículos como medida de presión. El primero fue un camión de transporte de despensas del organismo federal denominado Seguridad Alimentaria (Segalmex).

El subdelegado de la comunidad, Ángel Enrique Canché Sabido encabezó este movimiento, debido a que el Gobierno del Estado de Quintana Roo no ha iniciado las obras de rehabilitación de los 21 kilómetros de la carretera de acceso a la comunidad.

Por parte de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), la respuesta que les dieron el miércoles pasado fue que no había el recurso económico, sin embargo se había compromiso de iniciar con los trabajos, incluso la obra ya fue licitada desde marzo pasado.

Ante esta negativa los habitantes de La Esperanza decidieron emprender acciones para presionar al Gobierno del Estado a que cumpla con su compromiso y que con ello se repare esta cinta asfáltica que por años ha sido el dolor de cabeza de las familias de la comunidad.

Por ello esta mañana retuvieron al camión de despensas de Segalmex, el cual hasta pasado el mediodía no había sido liberado por los pobladores en espera que alguna autoridad dé respuesta a sus demandas. Trascendió que el cargamento de despensa va destinado a escuelas de Quintana Roo.

Pidieron comprensión por la afectación a terceros, aunque argumentaron que lamentablemente parece ser que es la única forma para que el Gobierno del Estado inicie y concluya la obra carretera.

La SEOP fue la que les informó que la obra lleva un retraso de cinco meses y les invitó a conformar un comité ciudadano para vigilar la obra, sin embargo de nada ha servido pues la obra no arranca y ha generado mayor malestar entre los habitantes.

No obstante la propia SEOP había sido advertida de estas acciones que hoy iniciaron en la comunidad de La Esperanza. (Capital News)

Artículos Relacionados

Instalaran Capitanía de Puerto en Bacalar

ecopulso

El Queso de Bola no bajará de precio en Chetumal

ecopulso

RIÑA EN RIU DUNAMAR DEJA UNA PERSONA CON UN BALAZO EN LA CABEZA

Eddy Bonilla Ortega

Deja un Comentario