Nacional

Gobierno de Tabasco le compra a primo del Director del Insabi, 110 mdp en equipo médico

Ciudad de México.- El gobierno de Tabasco y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presuntamente habrían hecho una compra por más de 110 millones de pesos en equipo médico a una empresa del primo del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, de acuerdo con una investigación del periodista Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con la investigación del periodista, José Rubén Ferrer del Río, dueño de CM del Golfo, ganó la adjudicación de contratos por más de 110 millones de pesos. Por lo que desde el mes de abril comenzó a vender al gobierno estatal y al IMSS el equipo médico a sobreprecio, además de que ya contaba con algunas obras hidráulicas y viales en la entidad.

Aunado a esto, la investigación señala que tienen al menos 12 contratos sin ningún testigo, además de que la empresa nunca antes había comercializado equipo médico ni al estado, ni al IMSS u otra institución de salud. Asimismo la información consultada en el reportaje señala que el IMSS de Chiapas también compró a la empresa suministros de salud por casi 50 millones de pesos.

Artículos Relacionados

ALISTAN ENTIERRO DE VÍCTIMAS DE ATAQUE ARMADO CONTRA FAMILIA LEBARÓN

ecopulso

México suma 710 mil contagios y 74 mil 949 fallecidos por Covid-19

ecopulso

HALLAN SIN VIDA A DIPUTADA DE MORENA EN COLIMA

ecopulso

Deja un Comentario