Local

Funcionarios colombianos viajan a Cancún a boda pese a Covid-19

Cancún.- El pasado 1 de abril se conoció que 11 miembros del Concejo de Barranquilla viajaron hasta la ciudad de Cancún, México, a pesar de que la capital del Atlántico atraviesa un duro momento por la pandemia del covid-19, con poca capacidad de camas UCI para los pacientes más graves.

Allí en México, los cabildantes participaron del matrimonio de su compañero, Juan Camilo Fuentes del partido Conservador. En las imágenes se puede ver a los funcionarios bailando y celebrando en un hotel de la lujosa ciudad costera, donde evidentemente no se están respetando los protocolos de bioseguridad.

En varias imágenes se puede ver a los cabildantes acompañados por otras personas en las paradisíacas playas y sin cumplir ninguna medida de autocuidado.

Es curioso que el propio concejal Juan Camilo Fuentes escribió en su cuenta de Twitter sobre la situación de covid-19 e hizo un llamado a las autoridades para que se cierre la ciudad, ante el incremento de casos de este virus. Cerrar la ciudad debe ser una opción! Tomemos medidas de bioseguridad, de autocuidado y demás acciones. La actividad económica de Barranquilla, no aguanta más recesión. Ya se sabe qué hay que hacer, tengamos disciplina… Lo contrario sería grave. Más pobreza, hambre, miseria.

Uno del asistente, recoge Semana, el senador Carlos Meisel, publicó en su cuenta de Twitter que salió del país, por lo que se encuentra en aislamiento mientras recibe los resultados de la prueba covid.

Por 3 días estuve fuera del país. Desde que ingresé me encuentro cumpliendo con la cuarentena preventiva, esperando el resultado de la prueba PCR. Cuando me entreguen los resultados volveremos a nuestras labores, querida comunidad, y el martes, ¡al congreso como siempre!.

El político pidió disculpas por ir al matrimonio durante sus vacaciones, pero dijo que la reunión se hizo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pues no había más de 40 personas en el sitio.

Finalmente, resaltó que, si alguien considera que esto debe ser investigado por la Procuraduría, está en derecho de solicitar la indagación.

La indignación en la capital del Atlántico empezó porque la ocupación de camas UCI en la ciudad llegó al 81 %, la semana pasada. El Instituto Nacional de Salud reportó que Barranquilla sumó 1.696 nuevos contagios en la ciudad, este jueves 1 de abril.

Humberto Mendoza Charris, secretario de salud distrital, confirmó a la revista que los pacientes críticos en la ciudad han aumentado con los días y que de estos 55,2 % son habitantes de la ciudad y el 35,4 % fueron remitidos desde otros municipios cercanos.

Fuente Infobae

Artículos Relacionados

CATEAN Y ASEGURAN BAR EN ZONA HOTELERA DE CANCÚN; HALLAN 87 DOSIS DE MARIHUANA

ecopulso

Retoma IMSS Quintana Roo aplicación de vacuna contra Covid-19

ecopulso

CON PISTOLA ELÉCTRICA LE PONEN “UN CUATRO” A LOS UBER EN CANCÚN

ecopulso

Deja un Comentario