Deportes Nacional

FALLECE LA MEXICANA ENRIQUETA BASILIO, LA PRIMERA MUJER EN ENCENDER UN PEBETERO OLÍMPICO

Ciudad de México, 26 de Octubre.– Enriqueta Basilio, la primer mujer en encender un pebetero en los Juegos Olímpicos, murió a los 71 años de edad, según informó el Comité Olímpico Mexicano.

La ex atleta mexicana llevó la antorcha olímpica y encendió el pebetero del Estadio Olímpico Universitario en los Juegos Olímpicos México 1968.

La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida Enriqueta Basilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico en los Juegos Olímpicos Mexico 68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento. QEPD.

Enriqueta Basilio fue campeona nacional de atletismo en carrera con vallas de 80 metros y llegó a ser considerada como la mejor atleta femenina de su época.

Además, el 25 de febrero de 2008, Basilio recibió la Medalla Olímpica Guatemalteca «en Reconocimiento por su trayectoria como deportista y dirigente», asimismo fue diputada federal en el 2000-2003 por elección plurinominal, por el PRI. (FUENTE: AGENCIAS)

Artículos Relacionados

ALCANZA MÉXICO NUEVO MÁXIMO DE CONTAGIOS POR COVID-19

ecopulso

INTENTABAN INGRESAR A YUCATÁN CON MÁS DE MIL LATAS DE CERVEZAS

ecopulso

ARRASAN INCENDIOS 4 MIL HECTÁREAS EN BAJA CALIFORNIA; REPORTAN MÁS DE 200 DAMNIFICADOS

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más