Covid-19 Nacional

Fallece el periodista Luis Enrique Mercado a causa de Covid-19

Ciudad de México.- El periodista Luis Enrique Mercado Sánchez, maestro de generaciones de periodistas, director y fundador de medios, falleció este lunes.

En los últimos días se supo que debido a Covid y complicaciones asociadas a neumonía fue hospitalizado, pero lamentablemente este día perdió la vida. Apenas el 11 de diciembre, en sus redes sociales dedicó un mensaje muy emotivo para darle la despedida a su hermana Susana, quien también murió a causa de Covid-19.

Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, inició su carrera periodística en El Universal. Mercado Sánchez se convirtió en uno de los referentes de la fuente de economía y finanzas, de la que también fue fundador en México, a la par de ser formador de varias generaciones de periodistas.

Su carrera por las redacciones incluye a medios como El Universal, donde laboró de 1971 a 1987; El Economista, del que fue fundador, en 1988; el periódico Imagen de Zacatecas, del que también fue fundador, además de ser colaborador de La Silla Rota, hasta el 2018, y de Grupo Imagen, entre otros medios de comunicación.

El periodista también fue autor de columnas como Noticias Bursátiles y Mundo Financiero; además de ser comentarista económico en el programa Hoy, de 1999 al 2000. Mercado también fue coautor de libros como El Mercado de Valores, una Opción de Financiamiento e Inversión, y autor del libro Handicap Presidencial.

Artículos Relacionados

Menor se suicida por «bajo rendimiento» en clases en línea

La Segunda vacuna Rusa contra COVID-19 estará lista en Septiembre

ecopulso

REGISTRA QUINTANA ROO 29 CONTAGIOS Y TRES DECESOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

ecopulso

Deja un Comentario