Nacional

EX POLICÍA MUERE POR CIRUGÍA FALLIDA; INTENTAN ENCUBRIRLO COMO CASO COVID-19

Querétaro, 12 de Agosto.- Un Ex Policía judicial murió luego de una cirugía mal realizada por parte de médicos del IMSS, intentaron hacerlo pasar por víctima de COVID-19.

José Antonio Almaraz Romero, ex policía judicial de Querétaro falleció el pasado sábado 8, luego de que una operación fémur a la altura de cadera, se le complicará ocasionándole profundos dolores, presion baja, y pérdida de temperatura corporal.

Los médicos del IMSS colocaron una prótesis del 4, cuando la que requería era del 7, esta diferencia de tamaños ocasionó mucho dolor, e impidió la correcta curación. Se le programó una nueva intervención para el dia 12, para corregir el error, sin embargo el sábado 8 su estado empeoró, y tuvo que ser hospitalizado.

A la ahora viuda de José Antonio, se le listaron uno a uno los síntomas de COVID-19, y uno a uno los fueron descartando, horas más tarde, José entró en paro.

El personal médico pidió autorización para intubar al paciente, cuando la viuda preguntó el motivo, le comentaron que a José lo habían mandado como paciente COVID-19; Poco tiempo después José falleció.

A la familia se le informó que había muerto por COVID-19, y que su cuerpo debía ser incinerado. La viuda se negó a firmar el certificado de defunción, con ayuda de un abogado forzaron al personal del IMSS a realizar una prueba de laboratorio al cuerpo, buscando evidencias de la supuesta infección; Al realizarse la prueba, esta salió negativa.

Ni la directora de Servicios de Salud, ni el fiscal del estado (antiguo jefe del fallecido) han dado alguna declaración.

Artículos Relacionados

Reabre SRE todas las delegaciones para la emisión de Pasaportes

ecopulso

Rescatan a 60 turistas tras hundimiento de un Catamarán

ecopulso

Multas de hasta 781 mil pesos a Empresas que incumplan con etiquetado frontal

ecopulso

Deja un Comentario