Internacional

Evacuan a 135 mil personas en la India por la llegada del ciclón Tauktae

India.- El país ha evacuado a más de 135 mil personas de la costa occidental del país por la llegada del ciclón Tauktae, el cual, tocó tierra este lunes con vientos de hasta 185 km/h, todo esto, mientras que el país enfrenta los mayores números de casos de COVID-19 en el mundo.

“Es muy probable que se mueva hacia el norte-noroeste y alcance la costa de (el estado de) Gujarat en la tarde del 17”. Así lo indicó el Departamento de Meteorología indio (IMD) en su último pronóstico.

Se pronostica que Tauktae cruce la costa del estado occidental al anochecer, con vientos sostenidos de entre 144 y 165 km/h, junto con ráfagas que pueden alcanzar los 185 km/h, de acuerdo con el IMD.

Se prevén grandes daños materiales en la región, y además de afectar a Guajarat, el ciclón afectará de igual manera a otras regiones como la occidental Maharashtra. La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) indicó en Twitter que ha desplegado 101 equipos en seis estados para colaborar en las tareas de evacuación y rescate.

“Siguiendo con los preparativos para el ciclón Tauktae, las Fuerzas Aéreas indias (IAF) desplegaron el domingo 16 de mayo dos aviones C-130-J y un An-32. Para transportar a 167 efectivos y 16,5 toneladas de equipamiento de la NDRF desde Calcuta a Ahmedabad”.

Artículos Relacionados

POSPONE F1 GRAN PREMIO DE CHINA POR CORONAVIRUS

ecopulso

EL 27 DE MARZO INICIA LA VEDA DEL CARACOL ROSADO EN BELICE

ecopulso

Enfermera roba tarjeta de paciente fallecido por covid-19 para comprar unas papas

ecopulso

Deja un Comentario