Covid-19 Internacional

Este 5 de diciembre Moscú inaugura su puesto de vacunación contra el Covid-19

Rusia.- Los puestos de vacunación contra el COVID-19 en Moscú estarán operativos partir del próximo 5 de diciembre, anunció el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

«Los puntos de vacunación comenzarán a funcionar el 5 de diciembre», dijo en su blog.

Sobianin señaló que a partir del 4 de diciembre las personas de los grupos prioritarios de vacunación —empleados de los sectores de educación, salud y de servicios sociales— podrán inscribirse para inmunizarse contra el coronavirus.

«En las próximas semanas, en la medida de que recibamos mayores lotes de la vacuna, iremos ampliando esos grupos», indicó.

El alcalde de la capital rusa precisó que los puestos de vacunación están organizados en «espacios de almacenamiento especializados, se han preparado refrigeradores para el traslado de la vacuna».

«Los puestos de vacunación están dotados con refrigeradores médicos, el personal ha recibido una capacitación especial», agregó.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Artículos Relacionados

#PRELIMINAR – ¿CASOS DE COVID-19 EN LAS OFICINAS CENTRALES DE LA SECRETARIA DE SALUD DE Q.ROO?

ecopulso

Habitantes de Kiribati y Samoa, los primeros en recibir al 2021

ecopulso

Detectan 29 casos de Covid-19 y 4 defunciones en Quintana Roo

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más