Nacional

ESTAS SERÁN LAS SEDES PARA CONSULTA DE TREN MAYA EN QUINTANA ROO

Ciudad de México, 15 de Noviembre.- La comunidad maya de X Hazil Sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto será una de las cuatro sedes en Quintana Roo donde se llevará a cabo la consulta ciudadana sobre el Tren Maya, así lo informó en conferencia mañanera de Palacio Nacional el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

La convocatoria dirigida a autoridades e instituciones representativas de los municipios y las comunidades indígenas ubicados en el área de influencia del “Proyecto de Desarrollo Tren Maya”, así como a la ciudadanía en general, está constituida en dos partes; asambleas informativas y consultivas.

En el caso de Quintana Roo se ubicaron 4 sedes en el mismo número de municipios; X Hazil Sur en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Reforma en Bacalar, Xul Ha en Othón P. Blanco y Coba en el municipio de Tulum.

Para todas las sedes la fecha para la asamblea informativa será el 30 de noviembre y la consulta el 15 de diciembre.

En total se realizarán 15 asambleas informativas y consultivas en los diferentes pueblos indígenas y originarios por donde pasará el Tren Maya, ubicados en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Jornada de ejercicio participativo se llevarán a cabo bajo los siguientes lineamientos:

Las casillas funcionarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas (hora local).

El Gobierno de México difundirá la ubicación de los Módulos de Participación Ciudadana en el sitio de internet www.participacionsocial.gob.mx

En ese mismo sitio pondrá a disposición de la ciudadanía la metodología utilizada para determinar la ubicación de los módulos, así como el número de boletas y la forma de identificación de las personas participantes.

Dicha metodología explicará los criterios tales como población, padrón, accesibilidad y vialidad, eso determinará también el número de boletas por módulo.

Artículos Relacionados

Diputados de Morena piden prioridad para recibir vacuna contra el Covid-19

ecopulso

QUEDAN PROHIBIDOS CASTIGOS CORPORALES A MENORES DE EDAD; APRUEBA SENADO LEY

ecopulso

Tras su reaparición en México después de 100 años de ausencia, bisonte americano es cazado

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más