Internacional

Es necesario tercera dosis de vacuna anti-Covid: BioNTech

Ciudad de México.- Hace apenas un par de meses Pfizer comenzó a probar una tercera dosis y ahora el cofundador de BioNTech (asociado de Pfizer para la creación de la vacuna), Ugur Sahin, ha hecho oficial que se necesitará de la tercera dosis a nueve meses de la segunda.

A decir de Sahin, las dos dosis previas ofrecen una protección del 95%, pero que decae a 91% con el paso de seis meses. La protección disminuye radicalmente a partir de ahí, así que Sahin asegura que una tercera dosis se necesitará entre los 9 y 12 meses luego de la segunda.

El cofundador de BioNtech incluso comentó que sí se necesitarán refuerzos anuales.

La idea es similar a lo que ya conocemos con los esquemas de vacunación de la influenza que se repiten año con año en México y el mundo.

En México casi cuatro de cada diez vacunas que se han recibido hasta este 28 de abril son de Pfizer. Mientras que se han acumulado un total de 22.1 millones de dosis, se han recibido un total de 8.6 millones de Pfizer, que hasta ahora funcionan con un esquema de dos dosis por paciente, como la mayoría de las vacunas que circulan en el país.

Artículos Relacionados

ENCUENTRAN TIGRILLO SIN CABEZA EN BELICE

ecopulso

Padres ocultaron durante 2 años el cadáver de su hijo en el refrigerador

ecopulso

Fallece niño de 9 años por Covid-19; celebró su cumpleaños con su familia

ecopulso

Deja un Comentario