Destacado

Entra en vigor Declaratoria de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo

Chetumal.- Esta semana entró en vigor, la Declaratoria de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo, publicada en el Periódico Oficial del Estado donde se establecen las medidas emergentes de prevención y control sanitario para contrarrestar el rebrote de Covid-19 que registra el Estado.

Como parte de estas disposiciones, se declaró el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas, que se encuentren fuera de su domicilio a bordo de los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros en cualquiera de sus clasificaciones y modalidades.

Además, señala que los vehículos de servicio privado, de transporte de uso particular, podrán desplazarse con un máximo de cuatro pasajeros a bordo, incluyendo el conductor.

En el caso de los taxis podrán transitar con un máximo de tres pasajeros y los colectivos o combis, a un 50 por ciento de su capacidad total.

Asimismo, el escrito también incluye el resguardo domiciliario de personas mayores de 60 años o con diagnóstico de diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, entre otras.

Así como la cancelación de eventos sociales, reuniones o congregaciones de más de 10 personas.

Igualmente, instruye la instalación de filtros sanitarios en la entrada y salida de los municipios y en los puntos que se considere necesario para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

También establece la suspensión de las labores presenciales en las dependencias y paraestatales de la administración pública desde el 14 de diciembre hasta el 15 de enero, con excepción de las actividades laborales relacionadas con la atención de trámites y servicios públicos.

Artículos Relacionados

MORENISTAS SE OPONEN A COBRO POR BASURA; PIDEN ACABAR CON CORRUPCIÓN

ecopulso

TRABAJADORES DE TELMEX SUSPENDEN SUS LABORES EL DÍA DE HOY

ecopulso

Garantizar tu seguridad y la tranquilidad de tu familia, es un compromiso contigo: Chucho Pool

ecopulso

Deja un Comentario