Local

Encuesta interna entre policías de Cancún da triunfo a Chucho Pool

Cancún.- La policía de Cancún está con Chucho Pool. Durante un sondeo extraoficial, policías del municipio de Benito Juárez decidieron darle su voto de confianza este 6 de junio al candidato Jesús “Chucho” Pool, al mostrar hasta el momento la mejor propuesta y credibilidad para gobernar.

En la encuesta realizada al interior de la corporación, la mayoría de los uniformados rechazaron rotundamente la reelección de la alcaldesa con licencia, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, ya que aseguran que durante su administración ha habido mal manejo de los recursos públicos y hostigamiento hacia la policía, lo anterior fue revelado por elementos administrativos y en activo que se negaron a dar sus nombres por temor a represalias.

Los uniformados también señalaron que los altos mandos del ayuntamiento han mostrado un repudio de la clase política hacia los policías, tal como en su momento lo hizo el entonces secretario del ayuntamiento Issac Janix Alanis.

En diferentes entrevistas, tanto la alcaldesa Mara Lezama como el regidor Issac Janix, han mostrado su alejamiento de las necesidades básicas de la corporación y la falta de conocimiento que tienen en los temas de seguridad; ya que por un lado desaprueban el mando único, pero nunca han hablado, mucho menos ahora como candidatos, de una estrategia para mejorar la problemática laboral que aqueja al cuerpo policiaco.

Los policías municipales dijeron que sus derechos y garantías constantemente han sido limitadas, pues al alto mando del ayuntamiento les es más fácil correrlos que capacitarlos.

Expresaron que votaran por Chucho Pool, porque en temas de seguridad, su propuesta está más enfocada en capacitar y apoyar a los policías de Cancún, enaltecerlos, que puedan realizar sus actividades con los elementos necesarios que garanticen su seguridad y las de sus familias.

“Chucho Pool siempre deja claro que los policías municipales seremos una prioridad, ha hablado de dignificar nuestros salarios, de apoyar a nuestras familias y de mejorar nuestras condiciones laborales. Creemos que Chucho Pool es la persona correcta para la presidencia municipal de Cancún, además de que es de origen maya, conoce nuestras necesidades.”  Puntualizaron.

Artículos Relacionados

IMPIDE JUEZ CATEO DE DOS DEPARTAMENTOS DE LUJO EN CHETUMAL, INVESTIGADOS POR NARCOMENUDEO

ecopulso

SEMAR mantiene acciones para contener sargazo

TRABAJARÁ CONGRESO EN ACCIONES PARA DIGNIFICAR A LA ETNIA MAYA

ecopulso

Deja un Comentario