Covid-19 Destacado

EN CANCÚN Y QUINTANA ROO, EL COVID-19 CONTINÚA A LA ALZA; SE ACUMULAN 888 CASOS POSITIVOS Y 118 DEFUNCIONES

Chetumal, 02 de Mayo.- El panorama emitido por la Secretaría de Salud este 02 de mayo de 2020, reporta en Quintana Roo un incremento de más del 60% de afectación del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) en la última semana. Con un total de 888 casos positivos y 118 defunciones al día de hoy 02 de mayo de 2020, el estado de Quintana Roo y la ciudad de #Cancún, se posicionan como los principales puntos del país que viven el estado más crítico de la pandemia del #Coronavirus.

En el municipio de Benito Juárez, la racha imparable de contagios y de casos positivos detectados por las autoridades de salud preocupan a nivel nacional y han considerado  que la ciudad de Cancún estaría alcanzando su punto máximo en las próximas 2 semanas.

El municipio de Benito Juárez (Cancún) ha acumulado un total de 666 casos positivos, 82 defunciones y 335 personas recuperadas al último reporte oficial.

El municipio de Solidaridad (#PlayadelCarmen) es el segundo municipio en el estado con los mayores índices de afectación, y ha acumulado al día de hoy, 148 casos positivos, 68 recuperados y 22 personas que lamentablemente han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad.

Los municipios de #Cozumel y Othón P. Blanco (#Chetumal), han mantenido un bajo ritmo de contagios y se han acumulado 23 casos positivos en ambos municipios. Los casos lamentables de defunciones se reportan en 6 y 4 respectivamente, y las personas recuperadas, según el último reporte oficial, se han acumulado en 11 y 9 respectivamente.

Cabe resaltar que, en redes sociales, muchos habitantes de la ciudad de Cancún han denunciado públicamente, a través de fotografías, la apatía e indiferencia de muchos de sus conciudadanos sobre las medidas sanitarias implementadas por los 3 órdenes de gobierno, y sin medir riesgos acuden a realizar actividades consideradas no esenciales, tal y como se aprecian en las imágenes que acompañan esta nota.

Desde la redacción de #Ecopulso les recomendamos que no sean parte de las estadísticas, mejor ¡QUÉDENSE EN CASA!

Artículos Relacionados

ESTÁN LIBRES DE COVID 19, CUERPO TÉCNICO Y DIRECTIVA DE CHIVAS

ecopulso

Con 20 casos activos de Covid-19 la colonia Adolfo López Mateos es la más peligrosa en Chetumal

ecopulso

CONFIRMAN FALLECIMIENTO DE DOS PERSONAS POR INFLUENZA EN QUINTANA ROO

ecopulso

Deja un Comentario