Covid-19 Destacado

EN CANCÚN Y QUINTANA ROO, EL COVID-19 CONTINÚA A LA ALZA; SE ACUMULAN 888 CASOS POSITIVOS Y 118 DEFUNCIONES

Chetumal, 02 de Mayo.- El panorama emitido por la Secretaría de Salud este 02 de mayo de 2020, reporta en Quintana Roo un incremento de más del 60% de afectación del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) en la última semana. Con un total de 888 casos positivos y 118 defunciones al día de hoy 02 de mayo de 2020, el estado de Quintana Roo y la ciudad de #Cancún, se posicionan como los principales puntos del país que viven el estado más crítico de la pandemia del #Coronavirus.

En el municipio de Benito Juárez, la racha imparable de contagios y de casos positivos detectados por las autoridades de salud preocupan a nivel nacional y han considerado  que la ciudad de Cancún estaría alcanzando su punto máximo en las próximas 2 semanas.

El municipio de Benito Juárez (Cancún) ha acumulado un total de 666 casos positivos, 82 defunciones y 335 personas recuperadas al último reporte oficial.

El municipio de Solidaridad (#PlayadelCarmen) es el segundo municipio en el estado con los mayores índices de afectación, y ha acumulado al día de hoy, 148 casos positivos, 68 recuperados y 22 personas que lamentablemente han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad.

Los municipios de #Cozumel y Othón P. Blanco (#Chetumal), han mantenido un bajo ritmo de contagios y se han acumulado 23 casos positivos en ambos municipios. Los casos lamentables de defunciones se reportan en 6 y 4 respectivamente, y las personas recuperadas, según el último reporte oficial, se han acumulado en 11 y 9 respectivamente.

Cabe resaltar que, en redes sociales, muchos habitantes de la ciudad de Cancún han denunciado públicamente, a través de fotografías, la apatía e indiferencia de muchos de sus conciudadanos sobre las medidas sanitarias implementadas por los 3 órdenes de gobierno, y sin medir riesgos acuden a realizar actividades consideradas no esenciales, tal y como se aprecian en las imágenes que acompañan esta nota.

Desde la redacción de #Ecopulso les recomendamos que no sean parte de las estadísticas, mejor ¡QUÉDENSE EN CASA!

Artículos Relacionados

TRAS PERSECUCIÓN POLICÍACA, DETIENEN A ASALTANTE DE FARMACIAS Y OXXOS, EN CHETUMAL

ecopulso

Cancela Otoniel Segovia importantes obras para Chetumal

ecopulso

México suma 710 mil contagios y 74 mil 949 fallecidos por Covid-19

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más