Local

EL CRUCERO MEIN SCHIFF 1 VISITÓ POR PRIMERA VEZ COZUMEL

  • Su viaje inaugural fue en septiembre del año pasado por los mares del Viejo Continente.
  • La embarcación es propiedad de la naviera alemana Tui Cruises.

Cozumel, 21 de Noviembre.- Con la llegada del invierno, las compañías de cruceros que surcan los mares de Europa reordenan sus rutas para traer turismo al Caribe occidental con embarcaciones como el Mein Schiff 1.

El navío que por primera vez llega a la ínsula tras su viaje inaugural el septiembre del año pasado por los mares del Viejo Continente, atracó el miércoles en el muelle “Punta Langosta” trayendo consigo a cuatro mil 492 personas, incluyendo su tripulación.

La embarcación es propiedad de la naviera alemana Tui Cruises y esta es la primera de dos barcos de su tipo que será colocado en la ruta del Caribe occidental (México, Belice y Honduras principalmente).

El hotel flotante fue visto en el horizonte llegando a Cozumel por la zona norte alrededor de las siete de la mañana y una hora después ya estaba atracado sobre la banda exterior de la terminal que se ubica a unos 500 metros del centro de la ciudad.

El turismo marítimo alemán ha comenzado a tener presencia importante en Cozumel en los dos últimos años, señaló Ángel Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico.

La llegada del trasatlántico es señal de la fortaleza y posición que tiene Cozumel para las compañías de cruceros como puerto líder en este nicho de mercado turístico en el continente americano y la zona del Caribe, explicó el funcionario.

El crucero con bandera de Valleta, Malta, fue construido en el astillero Meyer Turku de Finlandia y entregado el 25 abril del 2018 a Tui Cruises que lo puso en operación en septiembre del mismo año. Como novedad en su diseño, de acuerdo con el portal de internet de Tui, sus motores cuentan con convertidores catalíticos para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.

De acuerdo con datos del portal de la naviera, su diseño se basó en sugerencias de los clientes de la compañía captadas mediante encuestas. Tiene un calado de 8.2 metros, mide 315.7 metros de eslora y 42.3 de manga, 20 más que los barcos predecesores.

Tiene capacidad para transportar, a tope, tres mil 400 pasajeros y mil 92 tripulantes. Aunque no se pudo establecer cuál es su puerto base y las escalas previas a Cozumel, de la ínsula partirá a Nassau, Miami, Cabo Cañaveral y Norfolk, escalas estas tres últimas en los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

PRESENTARÁ CCERM 50 AMPAROS INDIVIDUALES ESTA SEMANA EN CONTRA DE LOS PARQUÍMETROS

ecopulso

HASTA 36 HORAS DE CÁRCEL A QUIEN INGRESE A ESPACIOS DEPORTIVOS EN CHETUMAL

ecopulso

Se prepara Quintana Roo ante posible evolución de la Depresión Tropical a Tormenta “Marcos”

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más