Destacado Internacional

Ejército de Guatemala decomisa 401 kg de cocaína de un Narcojet

Guatemala.- El Ejército de Guatemala decomisó 401 kilos de cocaína al localizar una avioneta abandonada en una reserva forestal en el departamento de Petén, en el norte del país y cerca de la frontera con México.

La aeronave es la segunda hallada en la región en el lapso de pocos días, luego de que el miércoles fueran incautadas 1,6 toneladas de cocaína cerca de una avioneta incendiada en el poblado de Sayaxché, Petén.

Asimismo, su hallazgo ocurre casi de manera coincidente con el avión que se estrelló en el mar en el sur de Belice, cerca de la frontera con Guatemala, en la madrugada del sábado, por lo que todo indica que forma parte de la misma operación conjunta de tresiego.

El avión es un jet Astra color blanco con franjas azules y negras, matrícula N388WA, que fue encontrado en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés, departamento de Petén.

En el avión se encontraron un total de 401 kilos de droga, varias de las cuales estaban en paquetes marcados con cruces esvásticas usadas por los nazis.

Todo indica que el avión procedía de Venezuela, desde donde fue rastreado su vuelo hasta Guatemala, y según registros de páginas de aviación esta aeronave estuvo a finales del mes de abril en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, con registro de jet corporativo de Estados Unidos.

Las autoridades guatemaltecas dijeron que fueron alertadas luego de que radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaran que la aeronave había violado el espacio aéreo nacional en Petén y las unidades militares, tras una búsqueda terrestre, localizaron el jet con daños y abandonado.

Según reportes extraoficiales, la aeronave fue reportada por Colombia, que salió de Venezuela y cruzó por la Alta Guajira con rumbo a Guatemala.

Vía: Cambio22

Artículos Relacionados

Presenta Jesús Pool su Segundo Informe de Actividades Legislativas

ecopulso

TRAS RENUNCIA, SE DESCONOCE PARADERO DE EVO MORALES

ecopulso

NEGOCIOS ENTRE MORENISTAS: Da Laura Beristain millonario contrato a hijo de candidato

ecopulso

Deja un Comentario