Internacional

DETIENEN EN LONDRES A KARIME MACÍAS, ESPOSA DE JAVIER DUARTE

Reino Unido, 29 de Octubre.- Karime Macías, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenida en Londres por autoridades del Reino Unido, al tener una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra, publicó sinembargo.mx.

El 26 de febrero pasado, la Fiscalía General de la República amplió su solicitud de extradición contra Karime Macías, esposa del ex Gobernador de Veracruz, del Gobierno de Reino Unido al Gobierno de Irlanda para que interviniera en su captura.

Esa se derivó del juicio de amparo que promovió Karime, donde la FGR detalló que antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no sólo pidió el apoyo de Gran Bretaña, sino también de Irlanda del Norte, para colaborar en la detención de la esposa del ex mandatario estatal.

Luego de que un Juez concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla por su presunta participación en el desvío de más de 100 millones de pesos del DIF estatal, la ex primera dama veracruzana buscaba evitar su extradición tanto de Reino Unido como de Irlanda del Norte.

Desde 2018, la PGR solicitó al Gobierno de Gran Bretaña e Irlanda del Norte la extradición de Karime Macías, pero la autoridad debió esperar a que el Gobierno británico, en este caso, considerara que el procedimiento era justificado y procediera a emitir la orden de arresto.

Marco Antonio del Toro, abogado de Macías, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que su clienta se presentó ante las autoridades para saber si pasará el proceso en libertad o no.

Dijo que actualmente se encuentra en audiencia con las autoridades y recordó que se había solicitado la protección de asilo político. (Fuente: sinembargo.mx)

Artículos Relacionados

MUJER RACISTA INSULTA A PAR DE JARDINEROS EN FLORIDA

ecopulso

Choque entre dos grúas deja al menos 22 lesionados en Texas

ecopulso

#ALMOMENTO -53 DÍAS DESPUÉS, BELICE CONFIRMA UN CASO POSITIVO DE COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más