Nacional

Detienen a Pedro “G” exjefe de la policía en Tapachula por tortura a periodistas

Tapachula.- Se trata de la detención de Pedro «G», quien estaba a cargo de la Secretaría Pública Municipal en fechas cercanas al 27 de febrero de 2020, cuando se registró el suceso que involucra a Pedro y ocho policías más en la represión contra manifestantes y la reportera Cinthya Elena Alvarado, quien se encontraba en el pie del cañón durante la cobertura de la protesta que exigía la renuncia del alcalde Óscar Guirría Penagos. Dicha manifestación tuvo lugar en la plaza central de este municipio.

La FGR informó la detención de Pedro «G» y los otros ocho policías que estaban a su cargo por el presunto delito de tortura en manifestación.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) cumplimentó con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) nueve órdenes de aprehensión por la probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en contra de una periodista y manifestantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas”.

Aquel día la policía de Tapachula salió a reprimir a los manifestantes, detuvo de manera arbitraria a la reportera y a varias personas para luego llevarlas a los separos de la Presidencia Municipal.

Ahí, los manifestantes y la periodista fueron golpeados.

Artículos Relacionados

Al menos otros cinco generales mexicanos investigados por la DEA: asegura The Washington Post

ecopulso

Detienen al presunto jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima

ecopulso

Reprueba Jesús Pool represión en contra de manifestantes en Cancún

ecopulso

Deja un Comentario