Local Nacional

DESTACADAS ALUMNAS DEL CONALEP QUINTANA ROO COMPITEN EN LA EXPOCIENCIA NACIONAL

  • Por su creatividad y perseverancia alumnas del CONALEP presentan proyectos creativos.
  • Se impulsa a las mujeres para participar en eventos de innovación y tecnología.

Monterrey, 28 de Noviembre.– Alumnas pertenecientes al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo participan en la ExpoCiencia Nacional a realizarse del 26 al 29 noviembre del año en curso en el Centro de Negocios Internacionales de Monterrey A.C. CINTERMEX.

“Generar más y mejores oportunidades para impulsar la vocación científica y tecnológica entre mujeres quintanarroenses es una prioridad del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, es por ello que impulsamos a 4 alumnas y 2 profesoras talentosas para que participen en la ExpoCiencia Nacional”, subrayó el titular del CONALEP del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez.

Sin lugar a duda la creatividad, perseverancia y disciplina de las alumnas les permitió llegar a este evento nacional con el apoyo de sus profesoras y padres de familia, “con tan solo una idea nació un proyecto”, comentó.

Participan dos equipos; el del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto integrado por las alumnas Beatriz Adriana Chi Ye y Diana Lizeth Chab Pat, quienes participan con el proyecto “SKIN Paradise”, teniendo como asesora a la profesora Angélica Clarivel Poot Dzib.

De igual forma Andrea Elizabeth Guillen Marrufo y Britany Adaney González Espadas del Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross, con el proyecto “Camiseta pediátrica, SIG-VI”, apoyadas por la profesora Ana Laura Cohuo Cámara.

Las integrantes tendrán la oportunidad de participar y recibir una acreditación para poder asistir a alguno de los eventos internacionales.

 

Artículos Relacionados

Decisiones de Morena dañan al turismo en Quintana Roo, acusa diputado Pool Moo

ecopulso

CONSIGUE FGE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA IMPUTADO POR EL DELITO DE FEMINICIDIO

ecopulso

DAN DE ALTA A PRIMER PACIENTE CON COVID-19 EN CANCÚN, UNA MUJER ITALIANA DE 71 AÑOS

ecopulso

Deja un Comentario