Internacional

Despedida en Belice, por retorno de contingente de profesionales de la salud cubanos

Belice.- Hoy, el Ministerio de Salud y Bienestar celebró una pequeña ceremonia de despedida en el Radisson Fort George Hotel en la ciudad de Belice para mostrar su reconocimiento a la Brigada Henry Reeve, el contingente internacional de profesionales de la salud cubanos, que trabajaron junto a los funcionarios de salud pública de Belice en el Los últimos 10 meses.

Los miembros de este grupo médico llegaron a Belice el 25 de marzo de 2020, como parte de una oferta del Gobierno de la República de Cuba para brindar apoyo a varios países en sus esfuerzos de respuesta al COVID-19 Pandemia.

Desde el brote de la pandemia en Belice, el Gobierno cubano ha asistido a Belice con 59 profesionales de la salud que estaban estacionados en diversos establecimientos de salud de todo el país para ayudar con la gestión de la pandemia.

El Ministro de Salud y Bienestar, Hon. Michel Chebat, expresó la gratitud y el reconocimiento de Belice por todo el trabajo y apoyo brindado por los miembros de la Brigada Henry Reeve. También agradeció al Gobierno cubano por esta oferta de cooperación, especialmente en un momento en que Belice junto con muchos otros países pequeños se enfrentaron a desafíos sin precedentes que venían con una nueva enfermedad que continúa evolucionando.

Presente para dar también la despedida del grupo y para hacer declaraciones de despedida fueron la Embajadora Amalia Mai, Oficial Ejecutivo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior; Dr. Deysi Mendez, Directora Ejecutiva del Ministerio de Salud y Bienestar; y H.E. Lissette B. Pérez Pérez, embajador de Cuba en Belice.

El grupo partió de Belice a las 8:30 horas del aeropuerto internacional Phillip Goldson. Se espera que un nuevo grupo de 29 profesionales médicos de Cuba llegue a Belice el jueves 21 de enero. Funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar recibirán y darán la bienvenida al grupo en el aeropuerto.

El Ministerio de Salud y Bienestar agradece los 31 años de colaboración médica entre los gobiernos de Belice y Cuba. Belice se ha beneficiado de la capacitación y el fortalecimiento de la capacidad de sus recursos humanos, así como de programas para promover la educación sanitaria en las comunidades.

Artículos Relacionados

Niño de 6 años muere de COVID-19 en Belice

ecopulso

Cubanos perdidos en el Mar Caribe; familiares piden ayuda

ecopulso

En Pakistán bloquearán teléfonos a los que no se vacunen

ecopulso

Deja un Comentario