Internacional

DESCUBREN PLANETA BEBÉ CERCA DE LA TIERRA

Estados Unidos, 20 de Febrero.- Científicos del Instituto de Tecnología de Rochester (RIT), de EE.UU., descubrieron un planeta masivo recién nacido que está más cerca de la Tierra.

El gigantesco planeta bebé, llamado 2MASS 1155-7919 b, se ubica en la constelación Epsilon Chamaeleontis y a solo 330 años luz de nuestro sistema solar, según el estudio publicado el 7 de febrero en la revista científica Research Notes of the American Astronomical Society.

El objeto espacial, oscuro y frío, “tiene solo 10 veces la masa de Júpiter, lo que significa que probablemente estemos observando un planeta infantil, tal vez todavía en medio de su formación”, dijo Annie Dickson Vandervelde, autora principal y profesora asistente del RIT.

El planeta bebé está en órbita alrededor de una estrella que solo tiene unos 5 millones años de edad, mil veces más joven que el Sol. Cómo pudo este planeta gigante formarse tan lejos de su joven estrella madre, sigue siendo un misterio que los científicos intentan resolver con más imágenes y datos espectroscópicos.

Para realizar el descubrimiento, los astrónomos utilizaron datos del observatorio espacial Gaia, de la Agencia Espacial Europea.

Artículos Relacionados

Ejército de Guatemala decomisa 401 kg de cocaína de un Narcojet

ecopulso

Incautan en Hong Kong más de media tonelada de metanfetaminas procedente de México

ecopulso

Dos muertos en ataque en Capitolio de Estados Unidos

ecopulso

Deja un Comentario