Destacado

Denuncia a Isaac Janix por ejercicio ilícito del servicio público 

Cancún.- El regidor Humberto Aldana Navarro denunció a Isaac Janix Alanís, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido de Fuerza por México, por ejercicio ilícito del servicio público cuando ejerció como secretario general del Ayuntamiento.

La denuncia, con número FGE/QR/FECC/CAN/0138/04/2021, fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el pasado 7 de abril, por presuntas omisiones en sus funciones durante las protestas del 9 de noviembre pasado, cuando policías municipales dispararon para disolver una marcha contra los feminicidios.

Se le acusa a Janix Alanís ce no coordinar las “acciones para resguardar la escena de los hechos” y de, incluso, abandonar su posición durante la manifestación.

Además, la denuncia del regidor que preside la Comisión Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, también acusa al ahora aspirante a candidato, de manipular las evidencias para que las autoridades puedan realizar una investigación sobre lo ocurrido aquella noche.

Artículos Relacionados

#COVID-19: CON LA «NUEVA NORMALIDAD» REPORTA QUINTANA ROO PICOS MÁXIMOS DE CONTAGIOS, DECESOS Y CASOS ACTIVOS

ecopulso

Detienen a una persona y aseguran 60 kilos de cocaína en la CDMX

ecopulso

Prisión preventiva a policías involucrados en disparos en una manifestación de Cancún

ecopulso

Deja un Comentario