Nacional

Deja nueve muertos enfrentamiento entre civiles y elementos policiacos en Santa Rosa de Lima

Guanajuato.- Tras llevarse a cabo una serie de operativos en la comunidad de Santa Rosa de Lima, se registró un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la policía, lo que habría dejado como saldo preliminar al menos nueve muertos.

De acuerdo con los primeros reportes en el lugar, entre las víctimas habría ocho civiles y un agente estatal; además, habría dos heridos, uno de ellos perteneciente a la Guardia Nacional (GN) y otro de la policía estatal.

Durante la madrugada de este lunes, previo al enfrentamiento, el personal de seguridad en Guanajuato lleva a cabo un operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde además se encontró una patrulla de la policía estatal chocada y abandonada en uno de los accesos principales a la zona.

Conforme a los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 horas, cuando se tomó conocimiento sobre un enfrentamiento entre policías y sicarios sobre caminos limítrofes entre los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, en la zona conocida como “El Triángulo Dorado”.

Fue informado, extraoficialmente, que dentro de una persecución habría muerto un policía, sin que se especificara de qué corporación, así como uno de los civiles armados. Se estableció que el enfrentamiento en Guanajuato se prolongó intermitentemente a lo largo de casi dos horas, y concluyó luego de que varios de los responsables aparentemente se ocultaran en domicilios de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Esto provocó que se instalaran retenes de vigilancia en entradas y salidas de dicha comunidad, así como en caminos vecinales, para evitar el escape de los probables responsables, además del ingreso de por lo menos 100 soldados y policías a esa región, en busca de probables integrantes de un grupo criminal. (Fuente: unotv.com)

Artículos Relacionados

Aseguran en Yucatán tráiler con 7 mil 200 botellas de Alcohol

ecopulso

Comandante de la XII Zona Militar que tuvo contacto con el presidente dio positivo a Covid-19

ecopulso

ASEGURAN TIGRILLO BLANCO QUE PASEABA EN CALLES DE QUERÉTARO

ecopulso

Deja un Comentario