Destacado

Define PRD a “Chucho” Pool como su propuesta de candidato a coalición en Bj

Cancún.- El delegado estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo mencionó que ya trabajan en la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con su aliado Acción Nacional (PAN).

Especificó que lo que falta es sentarse a dialogar con los dirigentes de dichos partidos para que juntos proyecten ganar la elección a presidente municipal en Benito Juárez (Cancún), lo que implica ir con un candidato fuerte emanado de las tres fuerzas políticas.

“Si para sacar a los malos gobiernos de Cancún tenemos que apoyar a uno, que mejor esté posicionado, a lo que abonamos es a la madurez política de los otros partidos que su candidato no vaya encabezando (la planilla); esto no quiere decir no vayan representados en la planilla”, destacó.

Agregó que no solamente las dirigencias piden que salven a Cancún de los malos gobiernos, sino que también la militancia de los tres partidos, pues es a ellos que le deben proponer a un candidato ganador.

“Con toda seguridad sostengo que el diputado del PRD, Jesús Pool Moo es quien se encuentra mejor posicionado entre la gente, entre la militancia. El PAN está poniendo en la mesa a cinco aspirantes internos para definir, entre de ellos se encuentran Orvañanos, Pacho, Baltazar Tuyub, hay dos personas más que no recuerdo su nombre”, especificó el regidor del PRD en Benito Juárez.

Mencionó que del proceso interno del PAN, de esos cinco, saldrá uno ganador, que competirá contra la propuesta del PRD y por lógica del PRI; lo que pide el delegado estatal es que seleccionen el candidato ganador, pues ellos apoyarán a quien tenga la oportunidad de ganar la elección el 6 de junio de 2021.

Informó que será el 23 de diciembre cuando se manifieste la intención de los partidos en ir en Coalición, solo están en espera de lo que marque el CEN de cada partido; sin embargo, los del PRI también ven con buenos ojos a Jesús Pool Moo y en caso de no darse una alianza legal, pues irán de facto con el PRD.

Reprochó que no existe obra pública en el municipio, así que es tiempo que regresen a gobernar los que realizaron obras con concreto hidráulico, entre otras.

Aclaró que Juan José Marín, delegado Nacional del PRD, tiene facultades para poder conducir los trabajos de la alianza o coalición; además de las mesas de negociación con las demás corrientes representativas del partido en Quintana Roo. (Agencia SIM)

Artículos Relacionados

APRUEBA CONGRESO DE QUINTANA ROO, EXHORTO PROMOVIDO POR LA BANCADA DEL PRI

ecopulso

SE CIERRA LA DISPUTA POR CANCÚN: Chucho Pool prácticamente alcanza a Mara Lezama a 20 días de la votación, según nueva encuesta de la consultora Strategia

ecopulso

La aplicación de la vacuna Covid-19 será en brazo izquierdo

ecopulso

Deja un Comentario