Local

Declaran procedente Juicio Político contra alcaldesa Laura Beristain

Chetumal.- Diputados de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, acordaron declarar procedente juicio político contra Laura Beristain Navarrete, quien podría ser inhabilitada para ocupar cargos públicos.

De ser inhabilitada perdería la candidatura de Morena para reelegirse, y entre las cartas para sustituirla, está la ex panista, Cristina Torres Gómez, también aspirante a ocupar de nueva cuenta el cargo.

Integrantes de la comisión de justicia de la XVI legislatura acordaron declarar procedente la solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad y virtual candidata a reelegirse en cargo, Laura Beristain Navarrete.

“Por privar a un servidor público de ejercer el cargo para el cual fue electo, delegado de Puerto Aventuras, Tomas Flores Benítez”, es el argumento con el cual se emitirá el dictamen, al considerar que la promovente, la ex diputada Lili Campos Miranda, presentó la documentación que sustenta la presunta ilegalidad cometida por Beristain Navarrete.

Solo tres de los cinco diputados que integran esta comisión estuvieron presentes y coincidieron que existen elementos suficientes para enjuiciar políticamente a la alcaldesa, como lo solicitó desde julio de 2020, la ex diputada y ahora candidata para contener contra la acusada por la presidencia de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

Se trata de los diputados Kira Iris San, presidenta de la comisión y suplente de la promovente, Lili Campos y Yamina Rosado Ibarra, ambas del PAN, así como del priista, Carlos Hernández Blanco, quienes sesionaron en ausencia de los diputados morenistas, Fernanda Trejo Quijano y Edgar Gasca Arceo, quien mantiene licencia y no ha sido nombrado su suplente.

Los diputados presentes, instruyeron al órgano técnico de la comisión, redactar el dictamen de procedencia, para que, en la siguiente reunión, sin fecha específica, sea aprobado y pase al pleno, que deberá recorrer un procedimiento que, inicia con la conformación de una comisión instructora, para revisar el expediente.

En la misma sesión fueron declaradas improcedentes por no contar con los elementos suficientes, otras solicitudes contra Beristain Navarrete, entre ellas la presentada por empresarios que presumen irregularidades en la remodelación de la quinta Avenida.

Artículos Relacionados

Tras Balacera en Bonfil autoridades implementan un operativo de 100 policías

ecopulso

Activa la Semar el plan marina en fase de prevención en el estado de Quintana Roo por la depresión tropical ETA

ecopulso

Aproximadamente 60 mil cuadernillos serán distribuidos en Quintana Roo

ecopulso

Deja un Comentario