Local

DEBEN REDOBLARSE ESFUERZOS EN MATERIA DE SALUD: CHUCHO POOL

Cancún, 17 de Julio.- El preocupante panorama de la pandemia de COVID-19, que se mantiene en ascenso constante, no debe hacernos olvidar que nos acechan otras enfermedades como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, que ya han puesto a Quintana Roo en un puesto de relevancia en el mapa epidemiológico nacional, advirtió el diputado federal independiente Jesús Pool Moo.

Mencionó que los casos confirmados de coronavirus del gobernador Carlos Joaquín González y el Obispo de Quintana Roo, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas –a quienes hizo patente su solidaridad en estos momentos difíciles y les deseó un pronto restablecimiento–, son muestra fehaciente de que nadie está exento de enfermar, por lo que es preciso atender a los llamados para mantener las medidas sanitarias correspondientes.

Recordó que, de acuerdo con los reportes más actualizados de las autoridades federales de salud, la entidad ocupa el octavo lugar en las estadísticas de dengue, que ya ha cobrado seis vidas, además de registrar uno de los cuatro casos de zika hasta el momento y el único de chikungunya en todo el país, a lo que se suman otros riesgos de salud como la conjuntivitis, que tradicionalmente se incrementan con la temporada de calor, el cual se intensificará durante las próximas semanas con la llegada de la canícula.

Por ello, Chucho Pool hizo un llamado a hacer efectiva la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales que requiere este complicado escenario, e hizo el compromiso firme de gestionar, desde la Cámara de Diputados, una asignación adicional de recursos que permita redoblar la atención a estas problemáticas, por la salud de todos los quintanarroenses.

Artículos Relacionados

Suma Quintana Roo 10 mil 221 casos positivos y 1 mil 395 fallecidos por Covid-19

ecopulso

Aterriza otra narco-avioneta en Belice

ecopulso

POLICÍA QUINTANA ROO IMPLEMENTA OPERATIVO MOCHILA A PETICIÓN DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más