Covid-19 Destacado

COVID-19: USANDO EL MODELO CENTINELA, CHETUMAL ASCIENDE A CASI 4 MIL CASOS POSITIVOS

  • CON DATOS OFICIALES SE HA ALCANZADO UN NUEVO PICO MÁXIMO DE CONTAGIOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN QUINTANA ROO.

Chetumal, 02 de Julio.- Imparable la ola de contagios de #Coronavirus en Quintana Roo. Según el reporte oficial de la #SecretaríadeSalud, en 24 horas se han presentado 202 nuevos contagios, la cantidad máxima reportada desde el inicio de la pandemia en tierras quintanarroenses. Con 3,947 casos positivos acumulados, 1,314 casos activos y 604 defunciones, el virus #SARS-CoV-2 continúa golpeando con toda su fuerza al estado.

Para las autoridades de los 3 órdenes de gobierno la zona sur del Estado se ha convertido en el epicentro de contagios y preocupa sobremanera el caso de pacientes activos de la enfermedad por los datos estimados en el Modelo Centinela.

El Modelo Centinela de Vigilancia Epidemiológica considera tanto a los casos que se han confirmados como los que no llegaron a consulta. Este sistema registra la probable cantidad real de contagios, estimando que los casos positivos reales son 8 veces más grandes que lo reportado.

Es decir, el día de hoy 02 de julio, en la zona sur se han reportado 489 casos activos. Si esta cantidad la multiplicamos por el factor 8 indicado en el Modelo Centinela, la cantidad real de casos positivos aumenta a ¡3,912 contagiados! Muy por arriba de los 725 casos positivos acumulados.

Con estos números, y la cada vez mayor negligencia ciudadana, las autoridades de los 3 órdenes de gobierno ya se encuentran evaluando el retorno del SEMÁFORO ROJO: RIESGO MÁXIMO y una #cuarentena más rigurosa en la ciudad de Chetumal para las próximas semanas.

Desde la redacción de #ECOPULSO RECONOCEMOS EL ESFUERZO QUE MUCHÍSIMOS QUINTANARROENSES REALIZAN MANTENIÉNDOSE EN SUS HOGARES Y CON SUS FAMILIAS para evitar la propagación de este terrible virus y les invitamos a continuar quedándose en casa, evitar espacios públicos y continuar con las medidas de higiene recomendadas. Y si Usted tiene necesidad de salir, hágalo con todos los cuidados recomendados por las autoridades.

Artículos Relacionados

FALLECEN 19 PERSONAS Y SE REGISTRAN 240 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN QUINTANA ROO

ecopulso

Surgen en Quintana Roo 83 nuevos casos y fallecen 16 personas por Covid-19

ecopulso

SUPERA QUINTANA ROO LA BARRERA DE 1MIL CASOS POSITIVOS DE COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más