Covid-19 Destacado

COVID-19: OTHÓN P. BLANCO ES EL MUNICIPIO CON MAYOR CANTIDAD DE CASOS ACTIVOS DE #CORONAVIRUS

Chetumal, 01 de julio.- Tal y como se había previsto, por primera vez desde el inicio de la #pandemia en tierras quintanarroenses, el municipio de #OthónPBlanco y la ciudad capital #Chetumal, superan en casos activos de #Covid19 a ciudades más grandes como #Cancún y #PlayadelCarmen.

Según reporte de la Secretaría de Salud al día de hoy 01 de julio de 2020, en el municipio de Othón P. Blanco suman ya 653 casos positivos (+60 nuevos casos), 178 recuperados y 37 defunciones (+4 nuevos decesos), para dar un total de 438 casos aún activos, EL MAYOR EN TODO EL ESTADO DE QUINTANA ROO.

Mientras en el municipio de #BenitoJuárez los casos activos se reportan en 401 y en el municipio de #Solidaridad en 207, la población #othonense ha logrado lo que se consideraba increíble: SUPERAR A LOS MUNICIPIOS MAYOR POBLADOS DE LA ENTIDAD.

A pesar de los llamados reiterativos de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno hacia la población quintanarroense de mantenerse en casa y cumplir las reglas básicas de #SanaDistancia, miles de #chetumaleños han demostrado su #incredulidad#valemadrizmo, y tal vez de #ignorancia, hacia esta emergencia sanitaria que mantiene postrada a la población mundial.

Con estos números, y la cada vez mayor negligencia ciudadana, las autoridades de los 3 órdenes de gobierno ya se encuentran evaluando el retorno del SEMÁFORO ROJO: RIESGO MÁXIMO y una #cuarentena más rigurosa en la ciudad de Chetumal para las próximas semanas.

Desde la redacción de #ECOPULSO RECONOCEMOS EL ESFUERZO QUE MUCHÍSIMOS QUINTANARROENSES REALIZAN MANTENIÉNDOSE EN SUS HOGARES Y CON SUS FAMILIAS para evitar la propagación de este terrible virus y les invitamos a continuar quedándose en casa, evitar espacios públicos y continuar con las medidas de higiene recomendadas. Y si Usted tiene necesidad de salir, hágalo con todos los cuidados recomendados por las autoridades.

Artículos Relacionados

ACTUALIZACION: SUMA QUINTANA ROO 279 CASOS POSITIVOS Y 28 DEFUNCIONES POR COVID-19

ecopulso

REVOCACIÓN DE MANDATO PARA EL PODER EJECUTIVO EN QUINTANA ROO.

ecopulso

Dip. Jesús Pool Moo, llama a la unidad para no desaparecer Fonden. Arturo Herrera exhibido. Luis Alegre y Ana Paty Peralta nuevamente ausentes.

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más