Covid-19 Destacado

COVID-19: OTHÓN P. BLANCO ES EL MUNICIPIO CON MAYOR CANTIDAD DE CASOS ACTIVOS DE #CORONAVIRUS

Chetumal, 01 de julio.- Tal y como se había previsto, por primera vez desde el inicio de la #pandemia en tierras quintanarroenses, el municipio de #OthónPBlanco y la ciudad capital #Chetumal, superan en casos activos de #Covid19 a ciudades más grandes como #Cancún y #PlayadelCarmen.

Según reporte de la Secretaría de Salud al día de hoy 01 de julio de 2020, en el municipio de Othón P. Blanco suman ya 653 casos positivos (+60 nuevos casos), 178 recuperados y 37 defunciones (+4 nuevos decesos), para dar un total de 438 casos aún activos, EL MAYOR EN TODO EL ESTADO DE QUINTANA ROO.

Mientras en el municipio de #BenitoJuárez los casos activos se reportan en 401 y en el municipio de #Solidaridad en 207, la población #othonense ha logrado lo que se consideraba increíble: SUPERAR A LOS MUNICIPIOS MAYOR POBLADOS DE LA ENTIDAD.

A pesar de los llamados reiterativos de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno hacia la población quintanarroense de mantenerse en casa y cumplir las reglas básicas de #SanaDistancia, miles de #chetumaleños han demostrado su #incredulidad#valemadrizmo, y tal vez de #ignorancia, hacia esta emergencia sanitaria que mantiene postrada a la población mundial.

Con estos números, y la cada vez mayor negligencia ciudadana, las autoridades de los 3 órdenes de gobierno ya se encuentran evaluando el retorno del SEMÁFORO ROJO: RIESGO MÁXIMO y una #cuarentena más rigurosa en la ciudad de Chetumal para las próximas semanas.

Desde la redacción de #ECOPULSO RECONOCEMOS EL ESFUERZO QUE MUCHÍSIMOS QUINTANARROENSES REALIZAN MANTENIÉNDOSE EN SUS HOGARES Y CON SUS FAMILIAS para evitar la propagación de este terrible virus y les invitamos a continuar quedándose en casa, evitar espacios públicos y continuar con las medidas de higiene recomendadas. Y si Usted tiene necesidad de salir, hágalo con todos los cuidados recomendados por las autoridades.

Artículos Relacionados

ASEGURA LA SEDENA DROGA Y ARMAMENTO EN JUAN SARABIA

ecopulso

MÁS INSUMOS PARA COMBATIR EL COVID-19 EN MÉXICO

ecopulso

AVANZA CORONAVIRUS CON SU MARCHA IMPECABLE A TRAVÉS DE QUINTANA ROO.

ecopulso

Deja un Comentario