Local

Corren de su casa a persona discapacitada; fue su propia hermana

Chetumal.- Un hombre discapacitado, identificado como Pablo Martín Tapia Pech, asegura que su propia hermana se adueñó de su terreno por negarse a firmar unos documentos.

Familiares de Pablo solicitan la intervención de las autoridades correspondientes y puedan apoyar al triste caso que vive el hombre de 56 años de edad.

La víctima vivía en la casa que le dejo su mamá que falleció hace un mes, en la avenida Agustín Melgar entre Francisco Márquez y Vicente Guerrero de la Colonia Primera Legislatura, lo cual era su único patrimonio, sin embargo su hermano José Reyes Tapia informó sobre el abuso que está viviendo Pablo.

La mujer identificada como «Nena», que desalojó injustamente al hombre, afirma que pondrá una demanda ante la Fiscalía para que no se acerque a la vivienda que tomó ilegalmente.

El hermano de Pablo añadió que la hermana además de quitarla la casa, quiere quitarle hasta la pensión, la ropa y otras pertenencias, cabe mencionar que también le quitó el dinero que Pablo le daba a guardar para sus ahorros, pues Pablo tiene 6 años trabajando en municipio.

Hacen un llamado de emergencia a las autoridades como es el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Procuraduría de la Defensa, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), para poder ayudar a resolver la situación que vive Pablo hoy en día.

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso de Quintana Roo, Ley Olimpia

ecopulso

Aterriza en Cancún el primer cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19

ecopulso

Destapan a Chucho Pool: Diputado Federal se inscribirá para BJ por el PRD; Sí habrá alianza con el PAN

ecopulso

Deja un Comentario